A los socios de Uber no les gusta UberX

30 de marzo del 2015

Curiosamente sienten un efecto similar al que ellos causan en el gremio taxista.

Uber

Al parecer, el joven servicio de bajo costo UberX levantó ampolla no solo en el Gobierno y el gremio de taxistas. Este servicio, que opera desde noviembre pasado y es prestado por carros particulares, tampoco fue bien recibido por los mismos socios de Uber, quienes trabajan en los vehículos blancos de servicio especial de transporte.

KienyKe.com conoció algunos testimonios de conductores de Uber, quienes no solo están en contra de UberX, sino que se sienten perjudicados en la disminución en el número de los servicios que prestan. “Los clientes prefieren contratarlos a ellos (UberX) porque les sale más barato y además, no estarán expuestos a dar explicaciones cuando hayan retenes de la policía”, explicó un socio, que prefiere mantener en reserva su identidad.

Además de lo anterior, explica el socio, se han visto afectados de entre un 30 a un 50% de los ingresos que recibían.

Otro conductor de Uber, quien también prefiere ocultar su identidad para no afectar su trabajo,  se refirió en el mismo sentido: “Si aún no estamos legalizados, no era conveniente que se lanzara otros servicios, que por donde lo mire son ilegales. Los carros particulares no son de servicio público, así de simple”.

¿Qué es UberX?

La plataforma multinacional resume a UberX como un servicio de bajo costo que impulsa a los ciudadanos a compartir su vehículo para llevar a otras personas a sus sitios de trabajo o estudio y generar dinero. De hecho, la empresa inició una fuerte campaña para que cualquier conductor se inscriba en la aplicación y comience a prestar el servicio.

Uber asegura que los conductores, y sobre todo los vehículos que vayan a prestar el servicio en UberX, deben cumplir varios requisitos de seguridad, técnicos y hasta de presentación. La plataforma se compromete a brindar un transporte de calidad similar al que tiene en su servicio Premium.

En comunicación que Uber envío a sus socios, y conocida por KienyKe.com, se responden a sí mismos la duda que ronda algunos de sus socios:

¿No es cierto que UberX sólo ha perjudicado a los socios conductores del servicio especial?

“UberX fue lanzado con un solo motivo; llevar la seguridad y eficiencia de la plataforma a más colombianos que están dispuestos a compartir un carro. Por despertar más resistencia de ciertos sectores, UberX no ha generado más problemas sino acelerado un proceso que ya estaba en curso. La atención que ha resultado ha sido intensa y a veces negativa, pero sabemos que la nueva realidad nos llevará a una solución positiva más rápida para ustedes”, dice la misiva, pero no responde sobre la supuesta afectación en los ingresos que sus socios estaban acostumbrados.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO