Los teloneros de Megadeth

25 de agosto del 2012

Los bogotanos de Patricio Stiglich Project fueron los elegidos para abrir uno de los conciertos de heavy metal más esperados del año.

Patricio Stiglich Project-Los teloneros de Megadeth

Hace un mes, la banda de heavy metal Megadeth anunció a través del foro oficial de su Cyber Army, en internet, el resultado de la banda seleccionada para abrir su espectáculo en Bogotá. Dave Mustaine, líder de Megadeth, quiso escoger a su telonero de manera democrática. Preseleccionó por su cuenta algunos nombres para que participaran por el único lugar que habrá esa noche sobre el escenario para una banda local. Por una mayoría de 141 votos, los capitalinos de Patricio Stiglich Project (PSP) han sido los elegidos. Una noticia que llegó poco tiempo después de la lucida presentación que dieron para la apertura de Rock Al Parque 2012.

Patricio Stiglich Project-Los teloneros de Megadeth

Con años de experiencia en la música, el guitarrista Patricio Stiglich es uno de los más talentosos que han dado las cuerdas nacionales.  Sus conexiones con Megadeth no son directas, pero existen y son fuertes. Stiglich es actualmente el representante oficial por Colombia de Dean Guitars, la marca insigne de instrumentos que utiliza Dave Mustaine. También, desde hace ya varios años, lidera el proyecto The Rattleheads, la banda tributo a Megadeth más querida en el país.

[youtube width=”540″ height=”360″]http://youtu.be/_JzshKdXkuw[/youtube]

La banda se consolidó en el año 2010 y cuenta en sus filas con Laura Santamaría  en los teclados y la guitarra; Juan David Garzón como bajista y Carlos Andrés Cortés en la batería. En estos años de carrera, PSP ha logrado ser parte del cartel de Rock al Parque en 2010 y 2012, también ha participado en The Battle of the Bands del Hard Rock Café en 2011 y fue el artista invitado de honor al concierto de Alan Parsons Live Project en el teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Patricio Stiglich Project-Los teloneros de Megadeth

La banda explora varias facetas del metal y el rock duro a través de su espectro más experimental, logrando un balance entre la precisión técnica y la emoción visceral propia del rock. Todo esto quedó bien consignado en un debut discográfico, que desde el primer momento consiguió gran aceptación por parte del público bogotano y su crítica musical. Actualmente se encuentran produciendo su segundo álbum que se espera para finales de octubre.

Patricio Stiglich Project-Los teloneros de Megadeth

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO