Los ‘zorreros’ seguirán en las calles

17 de enero del 2012

El distrito no tiene listo el programa para eliminar este medio de transporte.

Los ‘zorreros’ seguirán en las calles

“Creo que hay una norma que establece que no pueden funcionar más desde una fecha próxima. Habrá que ajustar un método, un mecanismo para que estas personas puedan recibir una ayuda para que transformen su actividad en otro mecanismo de transporte que no sea de tracción animal. Medellín ya lo hizo y creo que Bogotá necesita también afrontar esto, que es, en otras cosas, el cumplimiento de una ley “, con estas palabras el secretario de Gobierno, Antonio Navarro Wolf, dejó claro que la nueva administración aún no tiene una medida para afrontar la salida de los ‘zorreros’.

Pero tras casi dos años de haberse decretado esta medida, la Administración Distrital no tiene listo el plan para sacar de circulación los vehículos de tracción animal. La Secretaría de Movilidad solicitó al Ministerio de Transporte ampliar el plazo, que se cumple el próximo 31 de enero. Navarro Wolf anunció que este lunes se tiene programada una protesta por esta situación: “Los dueños de caballos, carretillas y zorras están planteando un acto de manifestación pacífica para el próximo lunes”.

En Bogotá hay alrededor de 2.470 carreteros, que tienen un ingreso diario aproximado de $74.071. El 83% de ellos se encuentra afiliado al Sisben y el 8,7% lo está a programas como Familias en Acción o comedores comunitarios, según un estudio de la Universidad Distrital.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO