Luisa Fernanda W ¿a la Presidencia otra vez?

22 de octubre del 2019

Daniel Samper lanzó la propuesta en Twitter.

Luisa Fernanda W presidente

Twitter da para todo y entre este lunes 21 de octubre y la mañana de este martes 22, dos personajes acapararon la atención de los internautas. Los protagonistas de la tendencia son Daniel Samper y Luisa Fernanda W, ambos youtubers, ambos polémicos.

Samper fue quien empezó la conversación con un trino en el que afirma: “No cabe duda de que si Luisa Fernanda W se lanza a la Presidencia, le subiría el nivel a la política colombiana”.

Y la youtuber, que tras varios “coversos” tomó el rumbo para convertirse en cantante, no tardó en responder: “No descarto lanzarme a la Presidencia, de hecho ya estoy pensando varias obras de mi gobierno”.

Y para demostrar su influencia en redes sociales, Luisa puso un reto a sus seguidores: “Si este trino llega a los 3 mil likes, me lanzo a la Presidencia en las próximas elecciones”. En menos de una hora ya alcanzaba los 1.200 likes y la cuenta sigue aumentando.

Samper, ante la atención de Luisa Fernanda W, no dudó en alimentar el debate. No esperó mucho para lanzar una encuesta y preguntarle a los usuarios si la influencer podría llegar a ocupar la Casa de Nariño. En pocos minutos alcanzó más de 1000 respuestas y el voto en blanco iba punteando.

Luisa siguió trinando y le subió el tono a sus argumentos para hacer válida su postulación: “Daniel Samper, ¿acaso todos los políticos tienen que ser tradicionales como los de tu familia? !Hay otra generación con cosas nuevas!”.

El youtuber de 40 respondió: “La política es para los políticos… Y los youtubers que nos dediquemos a lo nuestro, querida Luisa Fernanda W”.

“Llevamos toda la vida con políticos como los de siempre, ¿por qué no intentar con sangre fresca que no venga de ese mismo mundo? ¿Porque (sic) todos tienen que ser los mismos? Los mismos cuchos de siempre con la misma rosca de siempre”, comentó Luisa.

Con este argumento, y en tono irónico, Samper dio por terminada la conversación con un: “No se desgasten peleando entre petristas, tibios y demás: Luisa Fernanda W 2022-2026”.

Seguramente el intercambio de trinos y reacciones de los internautas continuará durante todo el día, sin embargo, lo que demuestra esta conversación es que Twitter da para todo.

En Colombia, donde las noticias absurdas son reales, una campaña presidencial de una youtuber como Luisa Fernanda W, con más de 900.000 seguidores en la red del pajarito, más de 4 millones de suscriptores en la plataforma de video y más de 12 millones en Instagram, podría ser muy atractiva para los que manejan las maquinarias políticas en el país.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO