Rifirrafe entre Petro y Vicky Dávila

Rifirrafe entre Petro y Vicky Dávila

17 de marzo del 2019

A siete meses y 10 días de que los colombianos vayan a las urnas para elegir a los alcaldes y gobernadores que estarán en el poder durante los próximos cuatro años, la polémica ya comienza a ser la protagonista por encima de las propuestas. La cabeza política del movimiento Colombia Humana, Gustavo Petro, anunció a través de su cuenta de Twitter que Tulia Barreto, madre de Claudia Gurisatti, será la candidata de su movimiento a la Alcaldía de Buga, Valle.

La respuesta de la directora del noticiero NTN 24 no se hizo esperar, a través del mismo medio le dijo a Petro que no era necesario mencionarla para darle valor a la nueva candidata a la Alcaldía de Buga.

A su turno la hoy directora del espacio del medio día en la W Radio, Vicky Dávila, salió a criticar la actitud del exalcalde y hoy senador, aseguró que estas actitudes son muy bajas y pidió por la seguridad de doña Tulia.

Dávila y Petro se enfrascaron en una discusión digital que tuvo varias interacciones de los usuarios. Mientras el senador señaló que para “algunos ser progresista es una infamia’, en alusión a la candidatura de la mamá de Gurisatti, la periodista afirmó que es”miserable” la utilización de la progenitora de la periodista para hacer campaña.


Un hecho similar se presentó en la pasada campaña presidencial cuando la mamá de Gurisatti se subió con Petro en una tarima en el Valle, el nombre de doña Tulia Barreto por primera vez llegó a la prensa nacional.

La amistad entre Barreto y Petro no es nueva. Se conocieron desde los tiempos en que en el Congreso se comenzaron a adelantar los proyectos de ley sobre la eutanasia y el aborto. Barreto era parte del grupo laicos por Colombia que buscaba aprobar estas iniciativas.

Esa cercanía la llevó a que en la pasada campaña presidencial se sumara al candidato de la Colombia Humana, además, según dijo, leyó su programa de gobierno y era el más coherente con la dignidad humana y el bien común.

Así se vivió el momento en un acto de campaña el 27 de abril de 2018:

En ese momento la periodista y presentadora de televisión publicó un trino en el que pidió respeto por su madre y aseguró que no todo vale en época electoral.

Sin embargo, Tulia Barreto no es famosa solo por la relevancia nacional que tiene su hija, es bióloga de la Universidad del Valle, es amiga de Antonio Navarro Wolff y asegura que fue un error que el M-19 tomara las armas. Se ha destacado por trabajar en pro de la comunidad, por eso, ejerció como secretaria de Salud de Buga en el 2015 y ahora va por la Alcaldía.

En su momento, la mamá de Claudia Gurisatti dijo en una entrevista que soñaba con un gesto de reconciliación nacional entre Álvaro Uribe y Gustavo Petro para acabar con la polarización.


Sin embargo, la polarización está lejos de acabarse, ambos bandos comenzarán a radicalizar sus posturas para ganar adeptos y entre más insultos vuelen de lado y lado más parecerá una campaña en Colombia. El país debe superar ese antagonismo de los líderes políticos para fijarse en temas realmente importantes como la lucha contra la pobreza y el desarrollo económico.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO