Manguito de pelea con Bolívar y Petro

Manguito de pelea con Bolívar y Petro

8 de mayo del 2019

Los Decentes anunciaron este martes que demandarán al senador Jonatan Tamayo, mejor conocido como “Manguito”, porque, si bien fue elegido por la coalición conformada por los partidos ASI, Colombia Humana, Mais, UP y el movimiento Todos por Colombia, hace algunos meses se declaró en favor del Gobierno nacional y la colectividad que representa: el Centro Democrático.

La acción, que fue anunciada por Aida Avella y Gustavo Bolívar, bajo el argumento de que Manguito ha roto los principios de la coalición, busca que pierda su investidura por haber incurrido en un “conflicto de interés moral” al apoyar las objeciones del presidente Iván Duque a la Jurisdicción Especial para la Paz – JEP-.

La respuesta de Manguito no se hizo esperar. No solo llamó “indecentes” a quienes lo demandaron, sino que afirmó que están desinformando.

El congresista aseguró que la coalición de Los Decentes “no existe” ya que “se venció el día de las elecciones”. También los acusó de promover el consumo de drogas y, con una trova, dijo que Gustavo Bolívar estaba “buscando el libreto para su próxima novela”.

Pero la polémica no paró allí. El senador de la Colombia Humana, acusó a Manguito de amenazarlo tras conocer la demanda. “Le apuesto que yo duro más que usted”, fue la expresión que supuestamente Tamayo le dijo a Bolívar, quien comparó al congresista con Pablo Escobar.

Las redes aprovecharon la coyuntura para hacer tendencia el sobrenombre del senador. Y, se generaron mayores reacciones cuando tanto Bolívar como Manguito dieron declaraciones a Vicky Dávila, en La W.

Luego de la entrevista, el también senador Gustavo Petro anunció medidas legales por la acusación que le hizo Manguto de promover el consumo de alucinógenos a cambio de votos.

La controversia de estos senadores se suma a los continuos momentos que rompen la rutina en el Congreso. Habrá que esperar si prospera la demanda de Los Decentes o la de injuria y calumnia que anunció la Colombia Humana.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO