Exreina de belleza denuncia acoso por parte de policías

29 de mayo del 2019

María Camila Valencia, reina de la panela 2018, publicó un mensaje que preocupó a sus seguidores y contactos de Facebook. En un extenso texto, acompañado de una imagen en la que mencionó a la Secretaría de Movilidad de Cali, denunció en las redes sociales que fue víctima de acoso por parte de dos agentes de […]

Exreina de belleza denuncia acoso por parte de policías

María Camila Valencia, reina de la panela 2018, publicó un mensaje que preocupó a sus seguidores y contactos de Facebook.

En un extenso texto, acompañado de una imagen en la que mencionó a la Secretaría de Movilidad de Cali, denunció en las redes sociales que fue víctima de acoso por parte de dos agentes de tránsito.

Valencia contó que salió de su residencia diez minutos antes de que finalizara el pico y placa en esa ciudad y que a la vuelta de la esquina, se topó con un grupo de agentes de tránsito que la detuvieron y le reiteraron que se encontraba circulando por las calles en un horario no apto para el número final de la placa de su vehículo.

Hoy por equivocación salí 10 minutos antes de que se cumpliera el pico y placa, dos guardas de transito me pararon a 1…

Posted by Maria Camila Valencia on Thursday, May 23, 2019

La exreina aceptó su error y fue consciente de que salió antes de tiempo.

Lo que no se esperaba eran las palabras que, según ella, pronunció uno de los funcionarios, mientras su compañero imponía el comparendo: “Busque qué puede hacer”.

María Camila dice en su denuncia que el uniformado que permaneció a su lado le dijo, una vez más, que ella debía hacer algo para que pudieran ayudarle.

“Llorando le dije que solo tenía $10.000, entonces él me respondió que yo era mujer, que las mujeres nos podíamos poner creativas”, relató Valencia en la publicación.

Consternada y con la multa en sus manos, se fue del lugar con la idea buscar la información del hombre y denunciarlo porque algo así no callaría.

“Como no me puse creativa ya tengo la multa, pero no quisiera que eso le pase a otras mujeres nunca más, porque si eso lo hizo en un lugar concurrido por muchos carros ¿Qué haría en un lugar poco transitado al encontrar a una mujer sola en un carro?”, agregó.

Finalmente, dejó una reflexión sobre el cómo personas que deberían proteger al ciudadano cometen este tipo de actos, pues no fue solo una vez que le dijo que se “pusiera creativa”, asegura.

En los últimos días varias internautas han denunciado este tipo de ‘sobornos’ por parte de las diferentes unidades de tránsito que regulan y vigilan las calles del país.

Este fue un caso reciente en la ciudad de Bogotá.

En los comentarios, una mujer, también denunció el mismo tipo de actos en el norte de la capital.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO