Así peleó María Isabel Rueda en la fiscalía

14 de diciembre del 2014

En su columna dominical critica duramente a Eduardo Montealegre.

Maria Isabel Rueda, periodista colombiana

La periodista María Isabel Rueda acudió a la citación ante la Fiscalía General de la Nación este lunes 15 de diciembre. La columnista de El Tiempo y La W fue llamada por el ente acusador para presentar un perfil del asesinado líder político Álvaro Gómez Hurtado. La citación ha sido interpretada por varios sectores como un ataque a la libertad de expresión.

Lea también: “Esta comparecencia fue absolutamente inútil”: María Isabel Rueda

En su columna del domingo 14 en El Tiempo, titulada Allá estará esta ‘fabulista’, 9 a. m. en punto, María Isabel confirma que irá a la fiscalía (acompañada de su grabadora de periodista) y le aclara al jefe del ente acusador, Eduardo Montealegre, que “No es un perfil de Gómez Hurtado, que raya en la ridiculez 19 años después de su asesinato, lo que necesita para esclarecer este crimen. Le recomiendo que deje de leer tantos cuentos del siglo XIX, que (…) lo inclinan tanto a las fábulas, cosa que se le nota. Más bien, sáquele un tiempo, se lo suplico como colombiana, a leer los expedientes que llegan a su despacho, así sea sacrificando su esparcimiento literario”.

María Isabel fue citada a la fiscalía después de escribir una columna sobre Gómez Hurtado. Al respecto, en su último texto publicado en El Tiempo, la periodista aclara que “el Fiscal se expone a quedar como mentiroso. En una entrevista con Cecilia Orozco dijo: ‘La citación a la periodista fue elaborada el miércoles 5 de noviembre, 4 días antes de la publicación de su columna del domingo 9’. Falso. La citación que tengo en mis manos reza: ‘Atendiendo a lo dispuesto en resolución de fecha del diez (10) de noviembre del 2014’… O sea, un día después de mi columna. Sorprende el afán de insistir en esa inexactitud…”

Lea también:  Todos con María Isabel Rueda

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO