Marta Lucía Ramírez pide a Santos descartar reelección

13 de junio del 2013

Le solicita definir sus prioridades presidenciales.

Marta Lucía Ramírez pide a Santos descartar reelección

Martha Lucía Ramírez

La precandidata presidencial del Partido Conservador considera que el mandatario debe “definir si su prioridad es la reelección o si lo es la culminación de un proceso que garantice al país verdad, algo de justicia, reparación y garantías plenas de no repetición”.

A través de una carta radicada en la Casa de Nariño, Marta Lucía Ramírez celebró la negativa del presidente a la solicitud de las Farc de alterar el calendario electoral, sin embargo, expresó su preocupación al decir que a Santos “se le quiera manipular por un grupo sin legitimidad ni representatividad del pueblo colombiano. Ellos sólo se representan a sí mismos”.

En su carta, Marta Lucía Ramírez afirma que tal como quedó escrito en la Seguridad Democrática, “la salida final del conflicto con Farc requiere de una negociación política, para definir las condiciones en que dicha  minoría podrá reincorporarse a la sociedad colombiana”.

Si escoge la historia, dice Ramírez, “usted debe anunciar que no opta por la reelección y que continuará la negociación sin urgencias electorales”.

La carta finaliza diciendo al Presidente de los colombianos que si en verdad cree en la voluntad de paz de ellos, “culmine el proceso que usted inició con las manos libres anunciando que no aspirará a su reelección y ponga a las Farc en claro que el límite del proceso será el del inicio de los tiempos necesarios para someter los acuerdos a la refrendación del pueblo colombiano antes de concluir su mandato”.

Lea también

¿Cuál es el revuelo con al reelección de Santos?

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO