La vicepresidenta Marta Lucía fue aplaudida en Twitter

22 de noviembre del 2019

El apoyo hacia los jóvenes marchantes sorprendió a muchos.

La vicepresidenta Marta Lucía fue aplaudida en Twitter

El paro nacional es sin duda el tema del momento en la mayoría de medios informativos en Colombia. Todos los actos que se presentan, todavía, en torno a estas movilizaciones dejaron varias impresiones en personajes de la política colombiana, quienes han usado su cuenta de Twitter para manifestar su opinión respecto al paro convocado desde el pasado 21 de noviembre.

Entre quienes han escrito sobre la manifestación pacífica y los hechos vandálicos que se presentaron entre encapuchados y miembros de la Fuerza Pública está la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, quien a través de un trino destacó a la juventud que marchó en paz.

Varios felicitaron a la vicepresidenta Ramírez por su mensaje, entre quienes se encuentran el senador Luis Fernando Velasco y Esteban Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos.

Captura de pantalla

Captura de pantalla

Así como Marta Lucía Ramírez, otras personas han destacado la actitud pacífica de muchos marchantes, quienes además intentaron remediar los daños de algunos vándalos que pintaron las fachadas de estaciones de transporte y de locales comerciales.

Además, otra de las acciones que resaltó entre los manifestantes fue la de lavar algunas paredes que fueron manchadas con pintura o que fueron blanco de mensajes sobre la protesta. También, otro grupo de personas acudió a la Plaza de Bolívar en Bogotá y ayudaron al personal de aseo de la ciudad a recoger basura y escombros producto de la concentración de ayer en este punto de la ciudad.

Así como la vicepresidenta, el embajador Philip S. Goldberg, de los Estados Unidos, también destacó el sentido pacífico de las marchas y expresó que el país norteamericano se “enorgullece” de trabajar junto a los habitantes de este país en la promoción de la seguridad y la paz.

“La mayoría de los manifestantes, de todos los ámbitos de la vida, se expresaron pacíficamente. Estados Unidos se enorgullece de trabajar junto a los colombianos para promover la paz, la seguridad y la prosperidad.” – expresó el canciller Goldberg.

El país continúa en su segundo día de manifestaciones y en este momento se presentan varias concentraciones de personas, sobre todo, en las principales ciudades. Desde el Gobierno Nacional hasta la ciudadanía en general continúan pidiendo una protesta en paz y en la que la violencia no tiña el verdadero sentido de las manifestaciones.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO