Los memes también ganaron en las elecciones

28 de octubre del 2019

El beso de Claudia López con Angélica Lozano fue protagonista.

Los memes también ganaron en las elecciones

El pasado domingo 27 de octubre fue un día decisivo para Colombia. Las elecciones regionales se realizaron en calma en todos los municipios y ciudades del país, para que los ciudadanos eligieran a sus gobernadores, alcaldes, concejales, representantes a la Asamblea y miembros de juntas locales.

Como es normal, un día de elecciones se vive bajo gran presión tanto para candidatos como para votantes. Sin embargo, el reírse un poco de estos eventos parece aliviar las tensiones que se generan, sobre todo, mientras se hace el conteo de votos y se conocen a los ganadores de los diferentes cargos. Para esto, los memes parecen ser esa catarsis entre los internautas.

Claudia López como primera alcaldesa electa de Bogotá, Daniel Quintero venciendo al uribismo en Medellín y la derrota del Centro Democrático, fueron el motor de ideas para una ingeniosa comunidad de colombianos que se encargaron de sacar sonrisas entre los usuarios de las redes sociales.

Captura de pantalla

Gustavo Petro, por su parte, le apostó a varios candidatos en todo el país incluyendo a su hijo Nicolás, pero infortunadamente para el senador algunas de sus principales fichas en el país no fueron elegidas. Esto también dejó divertidos memes entre los usuarios de las redes sociales.

Captura de pantalla

Pero la mayoría de imágenes y las más divertidos tuvieron que ver con la alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, quien con más de un millón de votos se quedó con el segundo cargo más importante del país, después de la Presidencia de la República.

Captura de pantalla

Captura de pantalla

Aunque para los tuiteros tampoco pasó desapercibida la derrota de Miguel Uribe Turbay y del Centro Democrático en sus principales apuestas, aún cuando el senador Álvaro Uribe expresó que en su partido se habían encargado de hacer una minuciosa elección de candidatos para entregar sus mejores propuestas a los ciudadanos.

Ya la población habló y decidió en las urnas su futuro para los próximos cuatro años en unas votaciones que sorprendieron a partidos tradicionales, quienes esperaban una mayor aceptación de sus listas. Sin embargo, los colombianos esperan haber hecho la mejor elección en lo que parece ser un deseo por cambiar a quienes dirigen al país.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO