Los memes del #Abohámster, boom en redes sociales

9 de octubre del 2019

La insólita explicación del abogado Cadena dejó sorprendidos a muchos.

Los memes del #Abohámster, boom en redes sociales

Luego de la columna de Daniel Coronell en la que reveló interceptaciones telefónicas legales de Diego Cadena, abogado de Álvaro Uribe Vélez, en las que habla con una mujer a quien le dice que tiene “varias profesiones. De día abogado, de noche ‘abogánster’, el mismo Cadena intentó aclarar que no es “abogánster” lo que dijo, sino “abohámster”, lo que trajo una ola de memes.

El término causó mucho revuelo, tanto que hasta humoristas del país consultaron a la Real Academia de la Lengua -RAE- por la correcta escritura de este término. Obviamente de manera irónica.

El abogado Cadena también es acusado por la presunta manipulación de testigos en el caso del expresidente Uribe ante la Corte Suprema de Justicia.

No es “abogánster” sino “abohámster”

Diego Cadena fue invitado a la W Radio para hablar sobre su caso y la relación de Álvaro Uribe con los supuestos subsidios a testigos. Sin embargo, hubo un momento en el que le preguntaron por su palabra “abogánster” y su respuesta fue blanco de memes, convirtiendo en tendencia el hashtag #Abohamster.

“Eso es una bobada, pero se las voy a decir. Eso nació de un hámster que le regalé yo a la novia que tenía en esa época (…) y ella me decía que estaba feliz con el hámster pero que ella quería a su abogado… abohámster”

La declaración de Cadena despertó el ingenio de los internautas que no dudaron en dejar sus mejores memes.

Los tuiteros expresaron además que les parecía “ridícula” la explicación de Cadena, pues no ven concordancia en sus declaraciones y aseguran que intenta “meterle los dedos en la boca a todo el país”.

Los memes continúan y la polémica sigue encendida. Mientras tanto las investigaciones sobre Cadena y los presuntos sobornos a testigos siguen su curso.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO