Un fiasco, asalto convocado por redes al Área 51

20 de septiembre del 2019

Un nuevo hito marcó la historia de las redes sociales.

Un fiasco, asalto convocado por redes al Área 51

La atención del mundo entero se concentra hoy en el Campo de Pruebas y de Entrenamiento de Nevada, Estados Unidos. Este lugar conocido popularmente como Área 51 es centro de ‘asalto’ hoy 20 de septiembre para muchas personas.

La cita en el Área 51 surgió luego de un evento creado en Facebook por Matty Roberts, a modo de broma, en donde invitó a invadir masivamente el lugar y descubrir los supuestos secretos que esconde la base militar.

Lo curioso de la convocatoria es que ninguna base militar en el mundo tiene acceso libre, por lo que las consecuencias de entrar a este tipo de lugares pueden ser letales.

El evento llamado originalmente como Storm Area 51, trascendió a otras redes en donde personas de todo el mundo confirmaron su asistencia. Los cientos de memes de los internautas en tono burlón compitieron en originalidad.

El día llegó y aunque muchos pensaban que todo quedaría en las redes, una gran cantidad de personas llegaron desde la noche anterior para acampar en cercanías a la base.

Primeros detenidos

El Departamento de Policía del condado de Nye, Nevada, publicó un video a través de su cuenta de Facebook a través de cual se reportó la captura de dos jóvenes de 20 y 21 años de edad por intentar ingresar al Área 51.

Según explicaciones de la policía, en el registro al vehículo de los detenidos se encontraron varias cámaras, un computador portátil, teléfonos y un dron.

Posteriormente se pudo conocer que uno de los capturados es el youtuber holandés Ties Grazer. El otro detenido fue identificado como Jacob Sweep. Ambos serán acusados por el delito de ingreso ilegal a una base militar.


https://twitter.com/Corzelito/status/1175094848518524928?s=20

Las leyendas urbanas y las historias de fantasía motivaron a muchas personas para asistir allí, por una causa evidentemente banal, pero dejando expuesta la capacidad de atención y convocatoria que generan las redes sociales, algo que podría ser beneficioso para otras causas.

Día a día innumerables hechos se tornan virales en Internet, pero no necesariamente convocan a movilizaciones de la magnitud de Storm Area 51. Por ejemplo, la Amazonía se volvió tendencia por causa de los incendios forestales que devastaron millones de hectáreas. Pero nadie vio ‘ríos’ de personas corriendo detrás de esta causa.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO