El grito de una sociedad adolorida: ¡no más violencia!

26 de noviembre del 2019

Muchos llaman a que se solucionen los conflictos de manera pacífica.

El grito de una sociedad adolorida: ¡no más violencia!

La muerte del joven Dilan Cruz, los tres policías muertos en Santander de Quilichao, los cerca de 300 integrantes de la Fuerza Pública lesionados en las protestas y los más de 150 manifestantes heridos, son hechos que sobrepasan la barrera del dolor y la zozobra de muchos colombianos.

A pesar de esto son muchos los que llaman a la sociedad al diálogo y a la construcción, con el fin de que se permita llegar a un consenso y acabar por fin con todos los actos de violencia.

La familia de Dilan Cruz ha sido una de las encargadas de compartir este mensaje de paz a pesar de su dolor. Dennis Cruz dijo que a pesar de lo sucedido con su hermano no hay que darle espacio a los disturbios ni a las agresiones.

“Queremos que esto sea un detonante para acabar con la violencia y con todo lo malo que está pasando en este momento en el país, lo único que queremos con mi familia es paz”, manifestó en medio de la ceremonia de graduación a la que debía asistir el joven de 18 años.

Ciudadanos, periodistas, organizaciones, líderes políticos y sociales se unieron a decirle “no más a la violencia”. El procurador Fernando Carrillo hizo un llamado a la calma e indicó que la tragedia de Dilan Cruz no puede desencadenar más hechos como estos.

Patricia Llombart, embajadora de la Unión Europea en Colombia, recogió las palabras de Dennis Cruz y concordó en que hay que “acabar con todo lo malo que pasa en el país”.

El locutor Julio Sánchez Cristo dijo que honrar a Dilan es “respetar el deseo de su hermana y es que la vida de este muchacho inspire al cambio y nos ayude a superar este difícil momento… sería el mejor homenaje”.

También hay quienes se manifestaron en contra de los demás actos perpetrados contra la Fuerza Pública y los manifestantes. Aseguraron que estos hechos también son reprochables y que no se deben volver a presentar en el país.

El representante a la Cámara por el Valle del Cauca Milton Angulo expresó su solidaridad con quienes “han sufrido las trágicas consecuencias del enfrentamiento violento en las calles” e invitó a los colombianos a la unidad y a rechazar la violencia como forma de expresión.

Otros como el representante Óscar Villamizar indicaron que en Colombia “no podemos seguir destruyéndonos, sí al diálogo social, que garantice el bienestar y la paz”.

Todos los que expresaron su dolor y rechazo a través de sus redes sociales coincidieron en un mismo mensaje: Colombia necesita un cambio y este debe formarse a partir de formas pacíficas de discusión entre los sectores, sin tener que incurrir a la violencia. 

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO