Polémica por ‘esquizofrénicas’ prácticas dentro del Ejército Nacional

Polémica por ‘esquizofrénicas’ prácticas dentro del Ejército Nacional

6 de junio del 2019

¿Entrenamiento, brujería o táctica de guerra? En Twitter el video de un soldado despescuezando una gallina con la boca divide las opiniones de los internautas.

Lo que más sorprende a quienes lo han visto es la forma tan cruda de acabar con la vida del animal y luego servir la sangre, que brota de la tráquea, directamente en la boca de sus compañeros.

Algunos comentarios en la red social aseguran que se trata de un rito de iniciación. Otros dicen que corresponde al entrenamiento psicológico de supervivencia para suplir las calorías que necesitan en las montañas, lejos de la civilización.

Hay quienes comentan que esto no es nuevo y que se hace desde años atrás.

A pesar de no tener a ciencia cierta la fecha exacta de estas imágenes, se cree que corresponden al año 2009.

Lo que más sorprende de esta polémica son los comentarios de exmilitares que aseguran que existen rituales más esquizofrénicos que este, como el de cuidar un perro en las montañas y después de haberse encariñado con él, ser obligado a acabar con su vida.

Por otro lado, están quienes cuestionan la forma en la que beber sangre de animales fortalece la mente y ayuda a los soldados a tener un mejor desempeño en situaciones de combate.

El video se conoció justo después de que el Senador Gustavo Petro denunciara vía Twitter el llamado ‘Laboratorio Experimental de Resistencia (LER)’ que existe al interior de las fuerzas armadas, en el que militares simulan estar bajo el poder de grupos guerrilleros y son torturados por sus compañeros.

Al trino de Petro, el hijo menor del expresidente Juan Manuel Santos, Esteban, le respondió sobre la denuncia que incluye una serie de torturas físicas y psicológicas como parte de los entrenamientos.

Pese a que el Ejercito Nacional no se ha pronunciado al respecto, el hijo del exmandatario contó su experiencia en el LER y confirmó que en este grupo se hacen simulaciones de secuestro, además aseguró que este tipo de tácticas es parte fundamental del entrenamiento militar, creado por los norteamericanos después de la Segunda Guerra Mundial, con el objetivo de preparar a los hombres ante una posible captura por parte del enemigo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO