Minga Vs Duque

28 de marzo del 2019

La Minga espera al Presidente Duque en Cauca pero este dijo que no iba hasta que el bloque se acabara.

Minga Vs Duque

@ONIC_Colombia

Ya, a hoy, 28 de marzo de 2019, son 18 días de protesta. La Minga indígena del Cauca está asentada en una de las vías más importantes del país: la Panamericana, la carretera que conecta el centro de Colombia con el puerto de Buenaventura y por donde transitan hacia el interior productos agrícolas de esta zona del país.

De continuar las protestas indígenas, como lo dicen críticos de la Minga, miles y miles de toneladas de alimentos se van a perder represadas en los camiones que están detenidos por las manifestaciones.

A causa del no paso de mercancías, desde el puerto de Buenaventura, empresarios y el comercio nacional, se está viendo afectado y se están perdiendo millones de pesos por las manifestaciones de los indígenas, que está logrando colapsar y estresar a más de uno.

Pero por otro lado, los líderes indígenas aseguran que las vías de hecho son las únicas con las que cuentan para que los gobiernos de turno les pongan cuidado. Dicen que la historia así se los ha demostrado. También afirman que a lo largo del tiempo se han vulnerado sus derechos y que acuerdos con gobiernos anteriores han sido incumplidos o cumplidos a medias.

En las redes sociales el tema de la protesta indígena ha sido tendencia durante las dos semanas que se ha adelantado y aún más con la respuestas del tanto del presidente Iván Duque como de los líderes indígenas.

Lo último que el Presidente dijo es que no iba al Cauca a hablar con los indígenas hasta que los bloqueos a la Panamericana lleguen a su fin y la respuesta de ellos fue levantarse de la mesa de diálogos que hay entre el gobierno y la Minga.

Los líderes de opinión del país están tanto en contra como a favor de la Minga indígena. Varios políticos y líderes digitales han manifestado sus puntos de vista sobre el particular, generándose así en redes sociales discusiones interesantes.

Este 27 de marzo, un grupo de más de 30 congresistas de la llamada bancada de occidente, integrada por departamentos de Cauca, Valle y Nariño, le exigieron al Presidente Duque su presencia en el Cauca para que se reúna con la Minga.

Por otro lado, congresistas de la línea del gobierno respalda la decisión de Duque de no “ceder” ante las pretensiones de la Minga.

En redes sociales la discusión está abierta. ¿Qué opina usted sobre el tema? Opine.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO