Las ‘Fake News’ tocan a los ministros de Duque

12 de agosto del 2018

Hace solo cinco días los 16 ministros de Iván Duque tomaron posesión de sus respectivos cargos con el objetivo de acompañar al presidente en lo que será una tarea ardua para equilibrar un país que necesita mejorar en aspectos económicos, sociales y políticos. Sin embargo, producto de la viralización y la inmediatez de las redes […]

Las ‘Fake News’ tocan a los ministros de Duque

Hace solo cinco días los 16 ministros de Iván Duque tomaron posesión de sus respectivos cargos con el objetivo de acompañar al presidente en lo que será una tarea ardua para equilibrar un país que necesita mejorar en aspectos económicos, sociales y políticos.

Sin embargo, producto de la viralización y la inmediatez de las redes sociales, varios ya han sido asociados a ‘Fake News’ (noticias falsas) y han estado en el ojo del huracán. Tanto fue el revuelo que vivieron en carne propia los nuevos ministros de Hacienda, Alberto Carrasquilla; y de Justicia, Guillermo Botero, que la misma Revista Semana tuvo que salir a desmentir las supuestas declaraciones que se le atribuían a estos miembros del gabinete y que, por supuesto, comenzaban a afectar su imagen.

“Utilizando montajes hechos con imágenes de SEMANA, han circulado por redes sociales en los últimos días dos declaraciones atribuidas a los ministros de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y Defensa, Guillermo Botero, que ellos nunca dijeron. Ambas, por supuesto, son montajes, hechos en burla. Con la primera se hace creer que Carrasquilla propone no usar la expresión pobres sino “no ricos”, y en la segunda, el ministro Botero aparece ofreciéndose a tomar glifosato”, señaló el medio en un artículo titulado: “Las falsas afirmaciones que se le atribuyen a los nuevos ministros”.

Botero, de inmediato, agradeció por la aclaración. En redes sociales lo atacaban por apoyar la aspersión de glifosato, utilizada para eliminar los cultivos ilícitos.

En cuanto a Carrasquilla las críticas no pararon. Lo catalogaban de solo querer beneficiar a los grandes capitales y no a los “no ricos” para tener una economía poco equilibrada.

Lo cierto es que los ministros de Hacienda y Justicia fueron respaldados por Duque que, como siempre ha manifestado, solicita a los colombianos tener cuidado con las redes sociales para que no crean en las falsas noticias y no afecte un proceso que busca ayudar a todos los habitantes del país.

“Mi gobierno es para todos y por eso le pido a todas las personas tener cuidado con la información que consumen. Nosotros solo queremos decir la verdad y por eso siempre estamos atentos a cualquier medio para ofrecerla. Las mentiras aquí no tienen lugar”, señaló el presidente cuando en campaña se le consultó por este fenómeno que se ha vuelto una piedra en el zapato para políticos, artistas, deportistas y demás.

Con este dolor de cabeza olvidado, ahora Botero deberá preocuparse por terminar las primeras visitas en territorio para terminar los consejos de seguridad, además de tener una conclusión con el mandatario, en las próximas semanas, sobre qué sucederá con el ELN, en cuanto a los diálogos de paz y el cese al fuego.

Carrasquilla tendrá la misión de encontrar soluciones en su ministerio que le permitan encontrar un país estable. Como se conoce, tanto él y Duque apoyan la economía naranja que busca la inversión y el desarrollo de emprendedores y empresarios que logre generar empleo y réditos en el ámbito nacional e internacional.

El ministro de Hacienda solo se manifiesta por las redes del ente, porque no tiene cuenta personal, al menos en Twitter.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO