MinJusticia molesta por demoras en trámite de reforma carcelaria

5 de junio del 2013

Ruth Stella Correa está indignada por las demoras dentro del Congreso respecto a su reforma al Código Penitenciario.

Cárcel

La ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, está indignada porque la Cámara de Representantes lleva ya tres semanas sin pasar a segundo debate el proyecto de Ley que reforma el Código Penitenciario. La Ministra siente que no parece haber interés de los representantes para adelantar el crucial debate de la iniciativa, incluso mientras se ve al país en medio de una emergencia carcelaria.

Dentro del Ministerio de Justicia se argumentaron algunas de las razones de la molestia de Correa. Hace dos semanas el proyecto no fue discutido porque los congresistas no habían leído el texto. Hace una semana tampoco se discutió porque cerca de 21 congresistas presentaron impedimentos, casi todos por tener familiares en la cárcel.

En la  noche del martes, el proyecto de ley  estaba de cuarto en el orden del día. A las 10:05 de la noche se presentó una proposición para modificar ese orden del día y pasarlo de tercero, pero a las 10:20 se desintegró el quórum.

KienyKe estableció que como la bancada Liberal estaba interesada en pasar primero un proyecto sobre bancos, desintegró el quórum. Al presidente de la colectividad, Simón Gaviria, no se le ha visto en los debates y la noche del martes se le vio media hora en el salón de sesiones.

La bancada de Cambio Radical estuvo ausente en su mayoría, mientras que el Polo Democrático y el Partido Verde, aunque no comparten varios puntos del proyecto, han mostrado mayor disposición.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO