¿De dónde salió la monja que apoyó a Uribe?

10 de octubre del 2019

Se conoció que no hace parte de la congregación Carmelitas Misioneras.

¿De dónde salió la monja que apoyó a Uribe?

La monja que irrumpió al frente de la Corte Suprema de Justicia el pasado 8 de octubre en la indagatoria al expresidente Álvaro Uribe es tendencia nuevamente en redes sociales luego de que el mismo día, por sus arengas y polémicas declaraciones, los memes y demás la hicieran conocida en todo el país.

Fue tanta la popularidad que en medios de comunicación decidieron entrevistar a quien se identificó como Sor Adriana Torres y dijo pertenecer a la congregación “misioneras carmelitas”. Además aseguró ser militante del Centro Democrático.

Esta declaración de Sor Adriana fue desmentida por la Conferencia de Religiosos de Colombia y la congregación de Carmelitas Misioneras.

En principio, no existe la congregación tal y como ella mencionó el orden de su nombre (“misioneras carmelitas”), pues la congregación se llama ‘Carmelitas Misioneras’ y es una comunidad española fundada en 1860.

El comunicado agrega que la congregación sí está presente en Colombia desde 1925 y cuenta con 175 miembros, pero ninguno registrado bajo este nombre, por lo que ratificaron que Adriana Torres no es miembro de dicha comunidad y jamás lo ha sido.

Esta información causó revuelvo este 10 de octubre, pues debido a la viralidad con que se difundieron sus memes y videos, a todos les sorprendió lo que parece ser “una monja falsa e impostora”, por lo menos así la han calificado los internautas en las diferentes publicaciones y trinos.

“Rechazamos la violencia de palabra o de obra”, añade el comunicado.

Aumentó la polémica

Sumado a toda la polémica que la rodea, el diario El Tiempo dio a conocer que habitantes de la Comuna 3 de Medellín han denunciado a esta mujer porque según ellos se disfraza de religiosa para recibir mercados y luego venderlos en el barrio Bello Oriente.

Además le acusan de ser racista, pues aseguran vecinos del sector que la mujer se ha empeñado en querer expulsar de la zona a cualquier persona afro y que ha tenido varios líos legales por su carácter conflictivo.

Se espera que ‘sor’ Adriana Torres dé nuevas entrevistas para aclarar todo lo que se está comentando sobre ella.

¿Un miembro de la Iglesia puede participar en la vida política?

Según la Conferencia de Religiosos, sí. Cualquier miembro religioso o religiosa de Colombia puede participar en la vida política del país, ejerciendo sus derechos como cualquier ciudadano.

Sin embargo, aseguran que deben ser “conscientes de su obligación como cristianos consagrados en la que deben favorecer la paz y la reconciliación, evitando partidismos y actitudes que provoquen el enfrentamiento entre hermanos, hijos de una misma patria”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO