Murió el cantautor francés Georges Moustaki

23 de mayo del 2013

Falleció en Niza a los 79 años.

Georges Moustaki, quien sufría de un enfisema, enfermedad respiratoria incurable que le impedía cantar desde hacía años, falleció en Niza (Francia) a los 79 años. Es recordado como eterno viajero de la canción francesa.

Escribió cerca de 300 temas para los más importantes intérpretes de la canción francesa como Edith Piaf, Yves Montand, Barbara, Juliette Gréco o Serge Reggiani antes de cantarlos él mismo.

En febrero pasado, cuando ya estaba bajo respiración artificial, otorgó una última entrevista al periódico Nice Matin a quien reveló que se había instalado en esta ciudad de la Costa Azul para huir de la contaminación y el frío parisino, donde vivía desde hacía más de cuarenta años.

[youtube]http://youtu.be/841TUAhwJ7s[/youtube]

“Echo de menos poder cantar en mi baño. Cantar en público, no. Ya le dí vuelta, la vuelta al mundo y de las salas, pequeñas o grandes. Aprendí que lo que se cree haber adquirido no es más que una parte ínfima de lo que falta por descubrir”, dijo entonces.

Georges Moustaki, cuyo verdadero nombre era Giuseppe Mustacchi, nació el 3 de mayo de 1934 en Alejandría, de padres judíos griegos que emigraron a Egipto. Uno de sus grandes éxitos, “Le Métèque”, traducido a doce idiomas, lo reveló como intérprete en 1969. Pero desde hacía diez años ya oficiaba como autor y compositor.

Con AFP

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO