Francia impondrá Orden Nacional del Mérito a directora del Museo Nacional

31 de marzo del 2014

El próximo 3 de abril el gobierno francés otorgará a María Victoria de Robayo, directora del Museo Nacional de Colombia, la Orden Nacional del Mérito en el grado de Comendador. María Victoria de Robayo desempeña el cargo desde noviembre de 2005. Ha buscado incrementar el acceso de públicos en condiciones vulnerables y ha desarrollado iniciativas para mejorar […]

Museo Nacional

El próximo 3 de abril el gobierno francés otorgará a María Victoria de Robayo, directora del Museo Nacional de Colombia, la Orden Nacional del Mérito en el grado de Comendador.

María Victoria de Robayo desempeña el cargo desde noviembre de 2005. Ha buscado incrementar el acceso de públicos en condiciones vulnerables y ha desarrollado iniciativas para mejorar la conservación preventiva del museo y avanzar en la prevención de los riesgos.

Su labor incluye importantes logros como la exposición temporal Dioses, mitos y religión de la antigua Grecia que exhibió, por primera vez a Colombia, piezas originales de la colección de cerámica antigua del Museo del Louvre. Con la muestra Sentir para ver, piezas de la galería táctil del mismo museo francés se pusieron a disposición del público en situación de discapacidad.

María Victoria Robayo, Directora del Museo Nacional, kienyke

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO