Nairo silenció a sus críticos con estupenda demostración

25 de julio del 2019

El pedalazo de felicidad que le dio una sonrisa a Nairo Quintana.

Nairo Quintana

Nairo Quintana le demostró a Colombia y al mundo entero que nunca se debe dar por vencido a un deportista, y mucho menos cuando está bajo la lupa de los críticos y de quienes demeritan su trabajo.

El ciclismo es un deporte que requiere resistencia y mucha ‘berraquera’, pero más que potencia en las piernas se necesita una sólida fuerza mental y emocional para esquivar las críticas que pueden llegar a desmotivar al ciclista, y esta vez Nairo lo hizo de la mejor forma posible: ganando.

Su rendimiento no había sido el mejor hasta la etapa 18 en la que descontó sorpresivamente 5’36” al líder de la carrera, Julian Alaphilippe.

Además de imponer ritmo y emocionar a todo un país, superó cuatro puertos de montaña de alta dificultad y dejó atrás a ciclistas de élite como Romain Bardet; a favoritos como Geraint Thomas, Mikel Landa y Emanuel Buchmann; y a sus compatriotas Rigoberto Urán y Egan Bernal.

Las reacciones respecto a su triunfo no se hicieron esperar, pues se convirtió en primera tendencia nacional.

Uno de los más destacados, sin duda alguna fue el de su actual equipo, el Movistar Team, quien festejó un logro más del boyacense.

James Rodríguez sabe muy bien lo que es estar dentro del huracán de críticas, por eso también se hizo notar en la tendencia con este mensaje a Nairo.

El trino estuvo acompañado de un peculiar emoji que representa el silencio de quienes lo atacan.

Estas han sido algunas de las reacciones más populares

Ahora solo resta esperar que esta clasificación general, en las próximas etapas, junte más a los colombianos dentro de las primeras posiciones.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO