Ni con el pétalo de una rosa, la campaña viral de reflexión

18 de noviembre del 2018

La reflexión en Colombia llega con el día a día, con el actuar y el voz a voz que hacen de la solidaridad un gesto que es adoptado como propio por muchos ciudadanos. La violencia de género, que hasta el momento ha dejado más de 800 mujeres afectadas física o psicológicamente en el país, 300 […]

Ni con el pétalo de una rosa, la campaña viral de reflexión

Twitter

La reflexión en Colombia llega con el día a día, con el actuar y el voz a voz que hacen de la solidaridad un gesto que es adoptado como propio por muchos ciudadanos. La violencia de género, que hasta el momento ha dejado más de 800 mujeres afectadas física o psicológicamente en el país, 300 de ellas asesinadas, según reportes de Medicina Legal en 2018, es un fenómeno que busca solución, en las calles, en las redes sociales y en la cultura colombiana.

se ubicó como tendencia en Colombia luego de 2.000 interacciones y trinos que posicionaron esta iniciativa como una de las más importantes este domingo. La ciclovía fue la oportunidad para que cientos de personas participarán y se unieran a esta campaña que es impulsada por el Instituto de Recreación y Deporte (IDRD) y personalidades como Alejandra Borrero.

La tendencia consiste en posicionar el numeral los siete días de la semana a través de actividades que motiven a las personas a salir a las calles y pedir que la violencia de género se erradique del país como ejemplo del progreso social y cultural.

Esta es la quinta edición del festival ‘Ni con el pétalo de una rosa’, que busca el equilibrio, conciencia y la lucha por los derechos de la mujer.

Alejandra Borrero, la reconocida actriz de producciones como la ‘Ley del Corazón’, señaló que “esta jornada es maravillosa y no debe ser solo este domingo y esta semana, sino todo el año. Los hombres, niños, mujeres, todos pueden unirse”.

Cabe resaltar que estas iniciativas funcionan, por lo menos en los números. En 2018 en la misma altura del año, los informes de Medicina Legal reportaron más de 1.000 mujeres agredidas con más de 200 casos en Bogotá, 126 casos en Cali y 105 casos en Medellín. Las ciudades con mayor promedio de violencia en el país.

En redes las personas se unieron desde horas de la mañana. Y no solo fueron mujeres, los hombres también acompañaron la tendencia con mensajes de reflexión sobre el respeto y tolerancia.

Colombia le dijo este domingo sí a la no violencia contra la mujer. Ahora el mensaje debe replicarse para que los cambios sociales y culturales puedan darse por el bienestar de todos.

Mujeres, hombres y niños, como lo dice la Constitución Política de Colombia, merecen buen trato y una vida digna. De eso se trata en una nación que busca el cambio y una nueva cara.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO