El indignante caso de abuso sexual en un bus intermunicipal

30 de mayo del 2019

Nicol Reyes vivió este 29 de mayo uno de sus peores días. Fue abusada por un hombre desconocido, durante más de una hora, mientras viajaba en un bus intermunicipal de Mosquera a Bogotá. Abordó el medio de transporte a las once y media de la mañana rumbo a la capital. Buscó la silla más cercana […]

El indignante caso de abuso sexual en un bus intermunicipal

Nicol Reyes vivió este 29 de mayo uno de sus peores días. Fue abusada por un hombre desconocido, durante más de una hora, mientras viajaba en un bus intermunicipal de Mosquera a Bogotá.

Abordó el medio de transporte a las once y media de la mañana rumbo a la capital. Buscó la silla más cercana al conductor y se sentó contra la ventana.

Recuerda que a la altura del sector conocido como El Rosal, un sujeto de estatura media, delgado, pecoso y de ojos claros se subió al bus. El hombre, según su relato, cambió varias veces de puesto, como si algo lo inquietara, hasta que finalmente se sentó a su lado.

Nicole no le prestó mayor atención a esta escena y siguió en lo suyo. El flujo de tráfico estaba concurrido, por lo que el viaje tomaría más tiempo de lo esperado. Cerró los ojos y cayó en un estado de somnolencia. Estaba a minutos de llegar a Funza.

Una sensación en medio de sus piernas interrumpió el sueño. Abrió los ojos y lo primero que vio fue un hombre a su lado vestido con un buso verde, una sudadera con líneas blancas y unos guayos negros con diseño naranja. El hombre tenía sus manos entre las piernas de Nicole. La estaba manoseando.

Según lo cuenta, cuando el hombre la vio despierta, levanta una maleta que tenía sobre sus piernas y le mostró una navaja que tenía en la otra mano. El miedo congeló su cuerpo y no pudo hacer algún movimiento o decir algo.

Con la esperanza de no terminar herida con un arma blanca, optó por callar, lo que ella no sabía es que la agresión duraría cerca de una hora y media, justo hasta la Avenida 68 con 13, en Bogotá, donde su agresor se bajó del bus, sin antes golpearla en la boca para evitar cualquier llamado de auxilio.

Lastimada, por la fuerza que el agresor aplicó sobre su entrepierna, empezó a llorar y a pedir auxilio.

Nicole contó este repudiable hecho a través de sus redes sociales. Desde las cuales los internautas mostraron rechazo y apoyo a la joven víctima de este hecho.

Nicole espera que con la investigación de las autoridades se pueda capturar al agresor y que ninguna otras mujer tenga que pasar por esta situación porque según su publicación en Instagram, la historia el día de mañana “puede ser distinta”.

El pasado 25 de mayo, durante el Día Nacional por la Dignidad de las Mujeres Víctimas de Violencia sexual, el procurador general, Fernando Carillo, aseveró que los delitos sexuales en el país presentan un aumento alarmante.

En el 90 % de los casos reportados las víctimas son mujeres. Cifras oficiales indican que en los tres primeros meses de 2019 se reportaron 8.230 casos de violencia sexual en el país, de los cuales 7.086 corresponden a denuncias realizadas por adolescentes y menores de edad.

Ver esta publicación en Instagram

No estamos a salvo en ningún sitio, ¡Que mierda! Pero no lo podemos permitir, hoy fui yo, mañana puede ser alguien más y la historia distinta.

Una publicación compartida de Nicole. (@mista_mess) el

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO