“No me van a callar”: Alejandro Ordóñez

4 de junio del 2013

El Procurador insistió en sus críticas al proceso de paz y dijo que no se va a dejar estigmatizar por ciertos sectores.

Alejandro Ordoñez, Kienyke

Durante el homenaje de la colonia santandereana en Bogotá para el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, este defendió su gestión en la lucha contra la corrupción e insistió en sus críticas al proceso de paz.

“No se me pida que me calle porque no me voy a callar”, dijo en relación a sus críticas al marco jurídico de la paz, determinante para el diálogo entre el Gobierno y las Farc en La Habana. Cuando se refirió a lo qué debe suceder con la justicia transicional, Ordoñez afirmó que puede existir la posibilidad de reducción de penas, pero “penas alternativas, en donde no exista impunidad”.

Además, Ordóñez defendió su lucha implacable contra la corrupción y dijo que desde el principio esta fue su bandera para llegar al Ministerio Público. “Mi primera decisión ha sido la lucha contra el flagelo de la corrupción, con derrotas, amarguras, pero también con aciertos (…) seguiré absolviendo y seguiré condenando”.

Respondió a sus críticos: “Habré de navegar por mares bravíos y esos retos a mí me encantan (…) no me van a descafeinar las críticas de ciertos sectores, ni me van a estigmatizar”.

Por otra parte, afirmó que se sentía orgulloso de ser provinciano y que le dedicaba sus triunfos al pueblo santandereano que le ha permitido ser procurador por dos períodos. A su vez, Ordóñez dijo que seguía siendo fiel a sus convicciones. “No importa si se triunfa o no se triunfa pero mi deber es la defensa de la sociedad, de la familia, de la vida y del matrimonio”.

Este evento, al que asistieron aproximadamente 300 personas, se realizó en el Metropolitan Club en Bogotá y fue organizado por líderes y empresarios, en su mayoría santandereanos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO