No pelear con la pareja: clave para mejorar la salud

20 de julio del 2013

Un estudio demuestra que una buena relación conduce a tener mejores hábitos de vida.

Pareja Feliz, kienyke

Las parejas evaluadas en este estudio, que manifestaban no tener discusiones ni disgustos frecuentes, demostraron inspirar hábitos de vida saludable: comer mejor, fumar menos y casi no toman  licor, duermen mejor, les gusta ir a constantes chequeos médicos y hacen más ejercicio. Esta conclusión la obtuvo la Universidad de Brigham Young de Utah (Estados Unidos), que hizo seguimiento a 1.700 personas casadas durante dos décadas.

Los resultados fueron publicados en Journal of Marriage and Family, y permitieron concluir que la ausencia de pleitos maritales elevaron su calidad de vida y estabilidad incluso económica.

“Hay evidencias de que el conflicto marital conlleva a una mala salud, sin embargo, nuestro estudio muestra que los matrimonios felices tienen un componente preventivo que los mantiene sanos a través de los años”, dijo Rick Miller, uno de los investigadores.

Lo obtenido de las parejas que pelean constantemente muestra que además de carecer estas condiciones de vida estable, son personas que usualmente no deciden buscar ayuda y argumentan sus crisis en problemas financieros, relación negativa con la familia de la pareja y en especial mala relación con los suegros.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO