Los hechos que fueron noticia en la semana

30 de noviembre del 2019

Un resumen por lo mejor de la semana.

Los hechos que fueron noticia en la semana

Colombia vivió un semana bastante cargada de temas tendenciosos que se convirtieron en el centro de discusión en las redes sociales. Para esto, KienyKe trae para usted un resumen de los cinco radares k de la semana con los que podrá terminar su semana con la mejor información.

Conmovedora historia del Metro de Medellín se volvió viral

En un país que actualmente atraviesa por una serie de protestas, movilizaciones y actos vandálicos ajenos a los miles de marchantes pacíficos, quienes han salido a la calle para manifestarse de diferentes maneras, las buenas historias también merecen ser resaltadas.

¿Qué mejor que las redes sociales para difundir esta información?. Pues así sucedió en la noche del 27 de noviembre cuando un joven de Medellín compartió a través de un hilo en Twitter una historia bastante emotiva que conmovió a los internautas, al punto que muchos la calificaron como ficticia y otros confesaron que el relato les hizo llorar de la emoción.

Juan Sebastián Molina Serna, de 30 años y mejor conocido como Juanse Molina, contó lo que sucedió cuando abordó el Metro de Medellín esa noche tras una larga jornada en su trabajo como redactor de un periódico y como publicista. Además de escribir novelas e historias que se encuentra en su día a día y que han sido publicadas en varios libros.

Final del fútbol colombiano, tema del día en redes

Desde la noche del 28 de noviembre hasta la mañana del 29 ha sido tendencia el América de Cali, equipo que jugará después de 11 años una final del fútbol colombiano, esta vez enfrentando al Junior de Barranquilla, al vencer a Santa Fe en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero por 2 goles a 0.

El equipo tiburón ya se había clasificado desde hace un par de días, superando en su grupo al Deportes Tolima, Atlético Nacional y Cúcuta Deportivo.

El partido entre América y Santa Fe fue bastante polémico debido a las decisiones arbitrales de Gustavo Murillo, quien dejó de pitar una pena máxima a favor de los diablos rojos en el primer tiempo y en la segunda mitad anuló un gol a Santa Fe.

A Hassam Nassar se le ‘fueron las luces’ con Telefónica

Las fake news son el pan de cada día en las redes sociales y la evolución digital en el periodismo ha traído consigo un gran problema, pues debido a la inmediatez de los medios actuales hay mucha información que se saca a luz pública sin verificación alguna.

En esta oportunidad le ocurrió a Hassan Nassar, quien a través de su cuenta de Twitter compartió en un trino una noticia del portal digital argentino Infobae, en el que se asegura que la compañía de comunicaciones Telefónica estaría vendiendo todas sus filiales en Latinoamérica, excepto en Brasil, y culpó a la situación actual en la región de estar afectando la inversión extranjera.

Sin embargo, KienyKe.com pudo conocer de primera fuente que esto no es cierto y que la información fue malinterpretada, pues en una nota de prensa de la compañía el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, explicó que se trata de un plan de acción que servirá de catalizador para la transformación y que consta de cinco puntos.

Colombia y la lucha contra la violencia de la mujer

Colombia, como muchos países del mundo, ha sido una zona en la que la violencia contra la mujer se ha visibilizado a través de una gran cantidad de hechos que han sido registrados por la prensa nacional, evidenciando lamentablemente que se ha normalizado este tipo de violencia de género en todo el territorio.

in embargo, en busca de una reivindicación de sus derechos y la eliminación de este tipo de violencia se ha creado el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, también llamado Día Internacional de la no violencia de género, el cual es celebrado anualmente todos los 25 de noviembre.

En el marco de este importante día, se ha convertido en tendencia nacional el hashtag #NoViolenciaContraLaMujer, con el que varias organizaciones defensoras de Derechos Humanos y varias personalidades del país enviaron su mensaje de apoyo en esta lucha.

Caída de Facebook e Instagram dejó graciosos memes

La mayoría de seres humanos en la actualidad son fieles usuarios de las redes sociales, con las que aprovechan para contactar a sus amigos o familiares, así como también es usada para ocio personal, trabajo y hasta como un tipo de servicio informativo.

Este jueves 28 de noviembre el mundo se paralizó entorno a la caída que presentaron Facebook e Instagram, según reportes, por fallas globales. Algo que causó problemas en quienes utilizan constantemente estas aplicaciones.

Los usuarios de estas redes sociales fueron los primeros en comentar en Twitter lo sucedido, para lo cual han usado dos hashtags que se han vuelto tendencia mundial durante el día: #FacebookDown e #InstagramDown.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO