El taller de periodismo digital se tomó a Cúcuta

22 de junio del 2019

Con 93 asistentes el taller logró cumplir con su novena edición.

periodismo digital, pndp, Cúcuta, kienyke

Este sábado 22 de junio la ciudad fronteriza de Cúcuta, Norte de Satander, recibió al taller de periodismo digital que ofreció un espacio en el orienta a los participantes sobre medios de comunicación digital y marketing de contenidos.

El encuentro que se llevó a cabo en la sede central de la Universidad Francisco de Paula Santander contó con cerca de 93 participantes entre estudiantes y profesionales de la comunicación que además aceptaron la invitación de hacer parte del primer Premio Nacional de Periodismo Digital (PNPD) del medio digital KienyKe.com.

Nuestra directora de contenidos Elizabeth Correa fue la encargada de dar inicio al taller en el que resaltó la era de lo digital y el universo del nuevo periodismo que por allí transita.

“La constante evolución de Internet requiere profesionales que estén en constante formación”, dijo frente a los asistentes a los que también les entregó varios consejos editoriales como que “en el periodismo digital, la importancia y el interés de la información debe estar repartida a lo largo del texto”.

En el encuentro también participó el líder jurídico de KienyKe Johan Vargas quien vislumbró los fundamentos legales que cobijan los medios de comunicación. “Tener que hacer rectificaciones hace que el medio de comunicación pierda credibilidad, por ende la importancia de publicar con responsabilidad y rigurosidad”, le dijo a los cerca de cien asistentes.

El taller que llega su novena edición luego de haber realizado otras ediciones en Tunja, Ibagué, Manizales, Villavicencio, Bucaramanga, Cali, Pasto, Cartagena y ahora Cútuca, contó con Telefónica (Movistar), como patrocinador oficial.

De hecho el jefe de comunicaciones digital de Telefónica Álvaro Sandoval, estuvo también dando su voz y conocimiento para aportar a esta iniciativa que cada vez más toma más fuerza en diferentes espacios académicos del país.

Sandoval habló de cómo informar sobre los datos y cómo visualizarlos desde la misma Universidad Francisco de Paula Santander. “Es importante que los periodistas trabajen con datos porque hacen comprensible la información, develan lo que no se puede ver a simple vista y combaten las fake news con información confiable”, aseguró el comunicador.

De manera pedagógica, se logró conectar a los asistentes con el tema que hoy forma parte del trabajo periodístico a través de ejercicios interactivos y de participación.

Los asistentes estuvieron atentos a lo largo del taller y mostraron su agradecimiento a través de redes sociales, en las que invitaron a todos los interesados en participar a los demás encuentros que se llevarán a cabo a lo largo del territorio nacional.

Esta iniciativa, es apoyada por la academia desde instituciones como la Universidad Javeriana, la U. Santo Tomás, la Universidad Católica Luis Amigó y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia. Además, cuenta con Telefónica y Enel – Codensa, como patrocinador oficial en el ámbito privado.  De esta manera, permiten llevar hasta las distintas regiones de Colombia los avances en materia digital desde diferentes enfoques, con el fin de que se motiven a inscribirse en alguna de las categorías del premio, que amplió su convocatoria de inscripción hasta el 3o de junio, y cuya gala de premiación será el 14 de noviembre, al cierre de la jornada multidisciplinaria del Festival de los Sentidos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO