Nuevo gabinete: Entre la desaprobación y la apatía

15 de agosto del 2014

Mal calificado resultó el nuevo equipo ministerial en Kien Opina

El pasado lunes, el Presidente Santos dio a conocer su gabinete. Como es costumbre cada vez que se hace un anuncio de éstos, llueven los aplausos pero también las críticas de quienes no se sintieron representados, los excluidos, los opositores, etc.

En Kienyke.com quisimos saber si al fin de cuentas el nuevo grupo ministerial tenía o no el beneplácito de la opinión y pedimos a los lectores su calificación en nuestra sección Kien Opina. Estos son los resultados:

De 507 participaciones en el sondeo, el 55,23% (280 personas) respondieron que no les gustó el gabinete.

Sorprendentemente, el segundo lugar de la votación lo obtuvo la opción “Le da igual”, con 140 respuestas (27,61%).

Finalmente, solo 87 personas (el 17,16%) manifestó su satisfacción con el equipo ministerial del Presidente Santos.

Las conclusiones son claras: El nuevo gabinete no cautivó ni convenció si se tiene en cuenta que el 82,84% de las respuestas estuvo entre la desaprobación y el escepticismo. Solo el 17% de los participantes dio su apoyo franco a Santos.

Kien opina Gabinete

El tema del nuevo Kien Opina se orienta a otra noticia reciente y controvertida: La composición del grupo de víctimas que participará en las conversaciones de La Habana. De los 12 comisionados, solamente cuatro han sido víctimas de las Farc; los demás han sido victimizados por los paramilitares y por fuerzas del Estado. Respóndanos aquí: ¿Está de acuerdo con que viajen a La Habana víctimas diferentes a las de las Farc?

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO