Nuevo round entre los hijos de Santos y Uribe

12 de julio del 2018

Mientras uno asegura que su patrimonio no se ha incrementado, el otro le refuta su compromiso empresarial con el país.

Nuevo round entre los hijos de Santos y Uribe

Como si se tratara de una pelea de nunca terminar, un nuevo round digital se presentó entre Tomas Uribe y Esteban Santos, hijos del expresidente y ahora senador Álvaro Uribe, y el presidente saliente Juan Manuel Santos, respectivamente.

En esta ocasión, el ‘florero de Llorente’ fue un trino emitido por el menor de los Santos, en el que se ufanaba de no haber incrementado su patrimonio durante los ocho años en los que estuvo su padre en la presidencia.

“Da mucha tranquilidad poder decir que tras 8 años de gobierno de mi papá tengo el mismo patrimonio que tenía antes”, decía el trino de Esteban.

De inmediato y sin mediar palabra, el mayor de los Uribe Moreno le reprochó dicho mensaje, al mismo tiempo que destacó que él y su hermano Jerónimo han trabajado durante 17 años para incrementar sus ingresos dando trabajo a miles de colombianos.

“Pues hombre @EstebanSantos10, lamento que halle la tranquilidad en la ausencia de éxito. En nuestro caso llevamos 17 años moliendo de sol a sol, haciendo empresa y creando empleo en COLOMBIA, y el éxito es una aspiración legítima de quien lo ha luchado”, escribió Tomas.

Y como si fuera un toma y dame, Esteban, replicó: “El éxito para mi estos años fue haberme graduado del colegio, haber prestado servicio en el glorioso Ejército, y haberme graduado de la universidad. No entiendo por qué se dio por aludido con mi trino…”.

Hasta el momento Tomas no ha respondido, pero otras personas sí han participado de esta discusión digital. Varios mensajes le critican a Esteban: “Yo no estudié en la University of Virginia sino en la Javeriana con crédito del Icetex y hoy tengo un patrimonio diez veces más grande que hace ocho años. Primera vez que veo a un perdedor orgulloso”.

Otros por su parte valoraron el mensaje de Santos: “Y a los colombianos debe tranquilizarlos que los hijos de @JuanManSantos no se hicieron ricos durante este periodo. La honestidad no es una virtud, pero aah si que tranquiliza!”.

Esta discusión se suma a la interminable lista de rifirrafes que han tenido los Uribe y Santos durante los ocho años de gobierno de este último por las diferencias políticas, pese a que para nadie es un secreto que la continuidad del gobierno de Uribe fue el bastión de Santos durante su primera elección en 2010. Hoy, ocho años después, la distancia parece no acortarse y por el contrario, cada día parece ampliarse, ahora con enfrentamientos entre sus hijos.

Pese a esto, como líderes de opinión y descendientes de personajes públicos, deben contribuir con mantener un diálogo digital menos incendiario y más constructivo. Por esta razón se debe hacer un llamado a usar las redes con más consciencia, en vista de que las peleas y agresiones digitales contribuyen a alimentar las divisiones en el país y las agresiones en redes sociales por parte de sus seguidores; cuando el ideal es tener una común unión entre las comunidades digitales.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO