Nuevo testigo y señalamientos en el caso Colmenares

18 de julio del 2012

El abogado Jaime Granados responde, mientras que la Fiscalía muestra nuevas cartas. La audiencia donde se pide la libertad de Carlos Cárdenas continúa hoy.

Jaime Granados Abogado

Ante la denuncia que realizó este martes el fiscal del caso Colmenares, Antonio Luis González, al asegurar que miembros el equipo del abogado Jaime Granados se hicieron pasar por agentes de la Sijin (Policía Judicial) para obtener certificaciones laborales en la empresa Seguridad Puntual Ltda, donde trabajaba el testigo Wilmer Ayola, el abogado respondió. Presentó a los medios de comunicación documentos donde prueba que sus investigadores, Ana Elvia Caicedo y José Alberto Rodríguez, “siempre” acreditaron ser miembros de la defensa de Laura Moreno y no falsearon su identidad. En este punto serán las autoridades quienes investiguen y definan quién tiene la razón.

Más allá de esto, en la audiencia que continúa este miércoles y donde se pide la libertad del estudiante Carlos Cárdenas,  el fiscal presentó un nuevo testigo que dijo haber visto a Cárdenas golpeando a Colmenares. Se trata de Jhonatan Andrés Martínez Ortiz, cuya declaración coincide con la de Ayola. Ambos aseguran haber visto a Cárdenas golpear a Colmenares la madrugada del 31 de octubre de 2010. Este nuevo testimonio será estudiado, mientras el de Ayola continúa siendo cuestionado porque, según las pruebas de la defensa, este hombre nunca estuvo en el lugar de los hechos donde resultó muerto Colmenares.

Algunos juristas consultados sostienen que el nuevo testimonio de Martínez, presentado por la Fiscalía, no cabe en esta audiencia, pues allí se discute únicamente la validez de la declaración de Ayola, la cual fue determinante para que Cárdenas fuese enviado a la cárcel.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO