Presidente de los conservadores no sabía de reunión Uribe-Pastrana

21 de enero del 2014

Omar Yepes Alzate se enteró del encuentro por la llamada de un periodista de KienyKe.

Omar Yepes, kienyke

El presidente del Partido Conservador, Omar Yepes Alzate, fue pillado esta mañana sin estar informado de un hecho político que podría influir directamente sobre su colectividad. Hacia las 9:30 de la mañana, un periodista de KienyKe.com contactó al máximo dirigente de los azules para preguntarle su opinión sobre la reunión de la noche anterior entre los expresidentes Álvaro Uribe  y Andrés Pastrana.  “No, pues me cogió por sorpresa. No tenía ni la menor idea. Entonces tengo que hacer una reflexión antes de emitir cualquier opinión”, le respondió Yepes al reportero sobre el hecho que ha tenido amplia difusión informativa desde la noche del lunes.

Más adelante, Yepes Alzate fue contrapreguntado sobre qué le parecería una eventual alianza entre los conservadores y el Centro Democrático, una propuesta de cara a las elecciones presidenciales que se ha venido discutiendo tiempo atrás. “No quiero decir nada hasta que yo no reflexione un rato sobre eso y no hable con el expresidente Pastrana sobre el particular”, concluyó.

La reunión de anoche entre Pastrana y Uribe, además de plantear un acercamiento entre los dos exmandatarios, podría significar un inicial llamado a los conservadores para apoyar la candidatura de Óscar Iván Zuluaga a la Presidencia, incluso con la compañía de un aspirante vicepresidencial que salga de las toldas azules.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO