La salida en falso de Paola Ochoa con el DNP

23 de marzo del 2019

Por estas palabras la entidad exigió una retractación pública.

DNP Paola Ochoa

El Departamento Nacional de Planeación usó Twitter para exigir una retractación a la periodista Paola Ochoa, de la mesa de trabajo de Néstor Morales en Mañanas Blu. En la edición del 20 de marzo, según la entidad, la panelista de este espacio radial usó unos términos inadecuados para hablar de las mujeres y el equipo que allí trabaja y por eso la secretaria general, Jenny Fabiola Paez, manifestó a Ochoa que debía desdecirse.

De acuerdo con la carta publicada por el DNP, Paola manifestó durante el programa emitido el pasado miércoles que las profesionales femeninas que trabajan en el Departamento son “muy bonitas y fresquitas” y por eso los hombres podrían, tal vez, “enloquecer”.

La entidad no solo rechazó estas apreciaciones sino las que dan a entender que allí se vive un “ambiente muy pesado” y que hay una “cultura de trago y de rumba tras la jornada laboral”.

Luego de conocerse la comunicación, Ochoa también usó el espacio en Twitter para manifestar una disculpa pública y afirmar que todo se trató de un malentendido. “Jamás he puesto en duda la competencia e idoneidad de las funcionarias del DNP. Mi intención era apoyar a todas aquellas mujeres que quieran denunciar casos de acoso sexual laboral. Mi sincero aprecio y reconocimiento a su labor”, dijo en un trino.

Sin embargo, para algunos internautas, la respuesta de Ochoa no fue suficiente, debido a que sus apreciaciones fueron claras y no hay manera de mal entenderlas. Para algunos de los que opinaron sobre el tema era mejor que aceptara que se equivocó y que “se le fueron las luces”.

Al ser criticada por otra internauta, quien manifestó que “más grave que el maltrato a la reputación de la entidad y sus mujeres” es que lo dicho por la periodista “parece justificar el acoso sexual”, Ochoa respondió de forma más contundente: “Soy la más abanderada de los casos de acoso sexual porque fui víctima de ellos. Lo que circula no es toda la conversación; sólo un pedazo descontextualizado en donde emplee los términos que algunos hombres usan para referirse a nosotras”.

Por ahora, Néstor Morales no se ha pronunciado. Tampoco lo ha hecho Blu Radio. Sin embargo, en la carta del DNP, se “exige una retractación pública”, en el mismo espacio y franja de horario en el que se hicieron las afirmaciones porque, de acuerdo con la entidad, las mismas ponen en duda “la integridad de las mujeres” que trabajan en el Departamento y se atenta “contra el buen nombre de todos los colaboradores”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO