¿Para equilibrar cargas?

22 de junio del 2012

La Fiscalía habría dado a Sigifredo López casa por cárcel con el fin de bajar el tono a las críticas sobre el mal manejo que se le ha dado al caso.

Sigifredo López

Sigifredo López

Luego de la medida de aseguramiento proferida contra el ex diputado Sigifredo López, algunos penalistas han dicho que la Fiscalía no solo no ha querido reconocer que se ha equivocado en el caso del ex diputado, sino que quiso equilibrar las cargas cuando le otorgó la casa por cárcel. Según ellos, los delitos por los que se acusa a López, rebelión, perfidia, toma de rehenes y homicidio, no tendrían semejante beneficio. De otro lado, trascendió que el ex presidente Andrés Pastrana desmintió a uno de los ex guerrilleros que habló contra López, quien le aseguró a la Fiscalía que cuando el ex diputado estaba secuestrado habló por teléfono satelital con el ex presidente para que intercediera ante el Ejército que supuestamente estaba bombardeando la zona. Pastrana le dijo a El Espectador: “¿Conmigo? Esa es una completa mentira y tampoco hubo bombardeos”.

Así las cosas, los testigos de la Fiscalía en el caso de Sigifredo comienzan a caerse. El abogado Alfredo Montenegro, defensor de López, dijo: “La Fiscalía es ingenua al presentar testigos mendaces sin previamente verificar sus citas”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO