El paro tomó a muchos bogotanos por sorpresa

23 de septiembre del 2019

Así reaccionaron los internautas en las redes sociales al paro nacional.

paro nacional

En la mañana de este 23 de septiembre, los habitantes de Bogotá y municipios aledaños se encontraron con el paro nacional convocado por la Agremiación Nacional de Conductores de Colombia.

Algunos ya se habían enterado sobre las protestas y movilizaciones, por lo que desde la noche anterior tomaron algunas precauciones para su movilidad en esta mañana.

Sin embargo, muchos otros desconocían la convocatoria y las redes sociales han sido su único medio de información, comunicación y difusión sobre los problemas de movilidad que se presentan en diferentes puntos de la ciudad.

No por menos, las tendencias del día en Twitter son #ParoNacional, #ParoDeTransporte y #Transmilenio, donde muchos internautas han dejado sus comentarios y algunos reportes sobre lo ocurrido.

Pues si bien los buses, taxis, camiones y demás servicios de transporte se encuentran operando con normalidad, muchos ciudadanos se preguntan entonces quiénes son los responsables de estas protestas.

https://twitter.com/ValeForeroLopez/status/1176108569571287042?s=20

Además, otros usuarios compartieron en sus redes sociales algunos hechos violentos por las movilizaciones, los cuales no han sido reportados oficialmente por las autoridades, por lo que no se descarta que se trate de información falsa.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá, por su parte, mantiene informada a la ciudadanía a través de la cuenta @BogotaTransito sobre los bloqueos y plantones en la ciudad.

También por redes sociales ha circulado información falsa: fotografías, videos y notas de voz en tono amenazante, las cuales pretenden atemorizar a la población.

¿Por qué es el paro?

El paro nacional de transporte, convocado por la Agremiación Nacional de Conductores, exige la devolución de las licencias que dejaron sin empleo a más de 45 mil transportadores, reportados por los operativos policiales como reincidentes.

Básicamente los conductores, sobre todo los transportadores informales, buscan que se replantee la reincidencia, que según el Código Nacional de Tránsito se presenta cuando un conductor, en menos de seis meses, ha cometido más de una infracción. Tras dicha reincidencia se procede con la suspensión de la licencia de conducción.

Mientras transcurre el paro, la ciudadanía y los demandantes esperan una respuesta sobre la solución a los problemas de movilidad que presenta Bogotá y sus municipios aledaños.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO