Celebridades y política, la discusión del día

15 de noviembre del 2019

La señorita Colombia le hizo un llamado a Duque a escuchar al pueblo.

Celebridades y política, la discusión del día

@reinadocolombia

Sigue abierta la discusión por el paro nacional, al que se ha convocado en las últimas semanas y que tendrá lugar el 21 de noviembre, pues varias celebridades han mostrado su apoyo a esta manifestación, entre ellos Carlos Vives, quien hace unos días fue tendencia al explicar las razones por las cuales marchará ese día.

Sin embargo, llamó la atención de los colombianos que la nueva señorita Colombia, María Fernanda Aristizábal, habló apenas unos minutos después de la ceremonia de coronación en una entrevista, en la que dio su opinión sobre el próximo paro nacional  y le hizo un llamado al presidente Duque para que escuche al país.

El video de la señorita Colombia abrió este viernes 15 de noviembre la discusión sobre qué tan pertinente es que las celebridades hagan pública su opinión política, algo que para muchos no está bien visto, pero que para otros es la libertad de expresión en un ser humano, independiente del oficio que desarrolle en su vida laboral.

El hashtag #CelebridadesYPolíticaSon se ha convertido en tendencia nacional, pues líderes de opinión y demás personalidades en Colombia se han manifestado para manifestar su punto de vista frente a este tema, de cara al convocado paro nacional. Los periodistas Juan Pablo Calvás, Luz Helena Fonseca, el partido Farc y otros se han sumado a la discusión.

También han avivado la discusión los artistas, deportistas y demás figuras públicas de Chile, quienes a través de diferentes actos han demostrado su apoyo a las manifestaciones que se desarrollan en este país.

En el más reciente caso, la cantante Mon Laferte posó con su pecho desnudo en la alfombra roja de los Grammy Latino con un mensaje que decía “En Chile torturan, violan y matan”.

“Chile me dueles por dentro, me sangras por cada vena, me pesa cada cadena que te aprisiona hasta el centro. Chile afuera, Chile adentro. Chile al son de la injusticia, la bota de la milicia, la bala del que no escucha no detendrá nuestra lucha hasta que se haga justicia”, recitó la celebridad al recibir el premio al que había sido nominada.

https://twitter.com/JuanCamilo/status/1195322814552825856?s=20

En una discusión que parece que se ha dado en toda Latinoamérica por la creciente ola de protestas en países como Chile, Ecuador, Bolivia y Colombia, algunos ciudadanos podrían tomar la decisión de participar o no en este tipo de manifestaciones luego de ver las reacciones de figuras públicas, pues son un referente con los cuales suelen sentirse identificados.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO