#SaquemosATransmiDelParo, la nueva iniciativa en redes

27 de noviembre del 2019

¿Incomodan los bloqueos a quien debería afectar realmente?

#SaquemosATransmiDelParo, la nueva iniciativa en redes

Foto: EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

Cada vez que en Colombia se presenta un paro nacional, la principal preocupación de la ciudadanía empieza a crecer alrededor del transporte público, pues en la mayoría de manifestaciones de este tipo se ven bloqueadas las principales vías de las ciudades y, por lo tanto, existe una afectación directa a la movilidad regular de la población.

El paro nacional, que se convocó desde el 21 de noviembre pasado y se ha mantenido por siete días, ha tenido una gran afluencia de manifestantes y esto ha causado que en esta ocasión los problemas de movilidad en las principales ciudades, sobre todo en Bogotá, sean más graves que en otros paros, pues hay quienes tienen que atravesar grandes distancias a pie para llegar a sus lugares de trabajo, estudio o a sus casas.

A los constantes bloqueos a las troncales de Transmilenio por las marchas en la ciudad, se suma el dolor de cabeza de las más de 68 estaciones que fueron vandalizadas, por lo que las personas han tenido que cambiar sus puntos de llegada, lo que también les ha hecho caminar más de lo normal, causando problemas sobre todo a ciudadanos de la tercera edad y mujeres con niños en brazos.

Por eso a través de las redes sociales se creó una nueva iniciativa llamada #SaquemosATransmiDelParo, con la que varios políticos, líderes de opinión y ciudadanía en general han dejado sus comentarios sobre la situación que atraviesa el transporte público y algunos argumentan que estos bloqueos solamente están afectando a la misma ciudadanía que está inconforme.

Por ejemplo, la senadora por el Partido Verde Angélica Lozano ha respondido unos trinos desde su cuenta en los que deja en claro porqué la ciudadanía no debería bloquear las vías del Transmilenio. Opinión que ha sido compartida por el periodista Daniel Samper. “Dañarlo solo afecta a la gente”, agregó.

Otras personas que se han visto altamente afectadas son las que viven en los municipios de la sabana de Bogotá, y que aparte de caminar hasta los diferentes portales o estaciones en donde pueden tomar buses intermunicipales, se encuentran también allí con la falta de transporte hasta lugares como Chía, Zipaquirá, Funza, Mosquera, Madrid o Facatativá.

También hay quienes no apoyan la propuesta, pues dicen que las masivas movilizaciones afectan inevitablemente la movilización en todo sentido y que la propuesta es irracional, recibiendo respuestas por otros internautas.

https://twitter.com/CarlosCarrilloA/status/1199686366084370436?s=20

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO