Pasta capitalista, la nueva tendencia en Twitter

5 de diciembre del 2019

#PastaCapitalistaChallenge fue tendencia número 1 en Colombia este jueves.

pasta capitalista

El pasado 4 de diciembre Colombia vivió una nueva jornada de paro nacional en varias ciudades como Bogotá, Medellín y Cali, donde se vivieron movilizaciones y manifestaciones pacíficas que fueron motivadas, entre otras cosas, por la reforma tributaria que presentó el Gobierno Nacional y que fue aprobada en el primer debate de las comisiones económicas en el Congreso de la República.

Por el contrario, quienes no apoyan el paro suelen manifestarse en redes sociales, por eso desde la convocatoria a las movilizaciones han dicho que la construcción de una Nación no se hace a través del cese y la restricción del desarrollo normal de las actividades de los ciudadanos, sino que por el contrario, ellos deciden trabajar para edificar un mejor país.

Entre todas las opiniones que se dan en las redes sociales hubo una que causó una tendencia nacional este jueves 5 de diciembre, pues un hombre llamado Kendry Vanegas Diepa, a través de su cuenta de Twitter publicó una fotografía mientras disfrutaba de su almuerzo. Sin embargo, el mensaje que acompañó la imagen fue lo que llamó la atención de los tuiteros.

La cuenta @peliscolombianas fue la encargada de crear el hashtag #PastaCapitalistaChallenge, con el que difundió el trino y en el que también invitó a otros tuiteros a tomar foto de sus almuerzos, colgarlas con dicho numeral y convertir esto en tendencia. Una meta que finalmente lograron.

Así entonces, la imaginación de los tuiteros colombianos salió a flote, pues con divertidos memes opinaron sobre el comentario de Kendry Vanegas que luego de su viralidad fue eliminado por él mismo, quien según la descripción de su cuenta es un linguista, relacionista interpersonal, especialista en alta gerencia y militante por el partido Centro Democrático. Además, su foto de portada es una en la que aparecen Álvaro Uribe, Iván Duque y Paloma Valencia.

Entre los miles de comentarios se vio cómo algunos usuarios decidieron cambiarle el nombre a los tradicionales platos por unos que tuvieran un estilo internacional, obviamente de manera jocosa.

En otros trinos, Kendry expresó que tendría que bloquear “mamertos”, aunque finalmente lo que hizo fue colocar su cuenta como privada.

Mientras se sigue difundiendo la viral publicación y los internautas fabrican sin piedad sus mejores memes, se espera a ver si Kendry Vanegas Dieppa dirá algo al respecto o si por el contrario omitirá los comentarios.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO