Pablo Felipe Robledo sorprende con trino sobre abogánster

11 de octubre del 2019

El exsuperintendente se sumó a la polémica.

Pablo Felipe Robledo sorprende con trino sobre abogánster

Diego Cadena, abogado de Álvaro Uribe Vélez y quien es investigado por presunta manipulación de testigos en el caso del expresidente y senador, no para de ser el centro de discusión luego de que Daniel Coronell revelara en una de sus columnas audios interceptados del abogado, en los que asegura que es un “abogánster“.

Este termino causó revuelo en las redes sociales y en varios líderes políticos y de opinión del país, los cuáles se preguntaron por el origen de esta palabra y a qué hacía referencia exactamente cuando la decía.

Aunque el tema viene sonando desde finales del mes pasado, las críticas a Diego Cadena no cesan y esta vez fue el abogado y ex superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, quien en un trino lanzó un dardo a su homólogo Cadena.

Aunque no dijo de manera expresa que esa publicación fuera para Diego, el uso del término “abogánster” y algunos trinos anteriores hacen suponer que Robledo se refiere abogado de Álvaro Uribe Vélez.

“Nunca me olvidó que un profesor de ética en la universidad nos decía en clase que ‘los clientes se parecen a sus abogados’, o sea, a sus abogánsters, porque tiene varios”, escribió Robledo.

La declaración de Robledo se debe a que Diego Cadena se ha desempeñado en su profesión como defensor de grandes capos de la mafia colombiana como ‘Diego Rastrojo’ y ‘Don Diego’. Sin embargo, Cadena ha dicho que no tiene nada que ver su vida personal y su vida laboral, pues asegura que tener un abogado es un derecho de cualquier ciudadano.

En anteriores tuits, Robledo aprovechó para criticar también al expresidente Uribe y a sus seguidores, dejando en claro su posición como detractor.

Insólita Explicación

En entrevista con W Radio, Diego Cadena dio una extraña explicación sobre su término “abogánster”, argumentando que lo que él decía en la grabación era “abohámster”, pues era una palabra de cariño que supuestamente usaba con una excompañera sentimental.

Su aclaración no pasó desapercibida y generó una ola de memes que fueron tendencia en Twitter bajo el hashtag #Abohámster.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO