Piedad Córdoba y su trino sobre Chávez

Piedad Córdoba y su trino sobre Chávez

5 de marzo del 2019

Hugo Chávez, el antecesor de Nicolás Maduro y potencializador del Socialismo del siglo XXI, murió el 5 de marzo de 2013. La efeméride, por su puesto, no pasó desapercibida en Venezuela, en donde el líder del régimen chavista, Nicolás Maduro, rindió un homenaje al expresidente, mientras, en Colombia, la exsenadora Piedad Córdoba hizo lo propio y compartió el sentimiento desde su cuenta de Twitter.

La líder del movimiento Poder Ciudadano, que ha sido cuestionada por su cercanía a regímenes dictatoriales de izquierda como el de Chávez, Maduro y Castro, expresó: “Hoy hace 6 años partió el comandante Hugo Chávez. Lo recuerdo siempre por su aporte a la paz de Colombia, no les exagero si les digo que él salvo el proceso en momentos cruciales”.

El trino no pasó inadvertido, y los usuarios de la red cuestionaron su admiración a Chávez y retomaron las críticas sobre la situación actual de Venezuela. Algunos afirmaron que el exmilitar fue quien inició el declive de una de las sociedades más prósperas de América Latina, que vive hoy sumida en la pobreza y afronta una crisis migratoria e institucional sin precedentes.

Maduro, desde Twitter, también expresó sus sentimientos hacia Hugo Chávez:“Aún duele, como ayer, tu partida. Gracias a tus enseñanzas y a tu ejemplo, hoy continuamos en lucha permanente contra los enemigos que intentaron apagar tu voz tantas veces”.

Hugo Chávez falleció, de acuerdo al informe oficial entregado por el régimen, por un infarto fulminante tras una lucha de dos años contra un cáncer por el que fue tratado, en varias oportunidades, en Cuba. De hecho, hay hipótesis que aseguran que el comandante murió en La Habana y fue trasladado a Caracas después de su muerte, tras ser embalsamado.