Plata para las ferias populares, industrias sin chimeneas

30 de julio del 2014

La estrategia del gobierno busca fortalecerlas como actividad turística

feria del Bambuco,fiestas, ferias

En Colombia se celebran anualmente más de 700 festividades populares. La Feria de Cali, la de Manizales, el Festival de Blancos y Negros, la Feria de las Flores, el Festival Vallenato, el Carnaval de Barranquilla, las Fiestas del Mar, el SanPedro, el Reinado del Turismo, etc., son apenas algunas de las que ya hacen parte del patrimonio de fiestas, generando al tiempo empleo y estimulando negocios.

El gobierno está estrenando una estrategia de promoción de las ferias populares como actividades turísticas productivas en el país y motor de desarrollo económico de las regiones. Ésta incluye la destinación de $4.000 millones, por parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que serán repartidos entre 60 de las más rentables o más promisorias fiestas del país.

Entre los festivales nuevos y/o poco conocidos que recibirán aportes están el Festival de Jazz de Mompox, el Festival de las Cometas en Jericó (Antioquia), el Festival del Pasillo de Aguadas (Caldas), el Festival Internacional de Música de Cartagena, el Encuentro Tres Culturas (Nariño) y el Festival Francisco el Hombre de Riohacha.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO