Policía deberá reincorporar a patrullero con VIH

3 de diciembre del 2012

Por una sentencia de la Corte Constitucional, la institución deberá aceptar a un joven que fue excluido del proceso de admisión por ser portador positivo.

Policía deberá reincorporar a patrullero con VIH

La Corte Constitucional ordenó a la Dirección de Incorporación de la Policía Nacional (Dinco) admitir durante una nueva convocatoria a un joven patrullero, a quien le fue negada su reincorporación por ser portador de VIH. El patrullero, víctima de discriminación y a quien se le vulneraron sus derechos al debido proceso, a la igualdad, al libre desarrollo de la personalidad y a escoger libremente profesión u oficio, emprendió una pelea judicial el pasado mes de abril. Al hacerse varios chequeos médicos, le confirmaron que era VIH positivo. Según el expatrullero, el resultado de su prueba se hizo popular entre sus compañeros y no recibió la asesoría postest como es debido.

En el 2007  se había retirado de la Policía, y tres años después decidió presentarse al proceso de reincorporación. El oficial fue sacado del proceso porque supuestamente no superó la prueba psicológica y tenía un problema en la columna vertebral. Luego se comprobó que fueron argumentos falsos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO