¿Políticos ‘azotan baldosa’ para ser más cercanos?

¿Políticos ‘azotan baldosa’ para ser más cercanos?

19 de marzo del 2019

Pocos se resisten al ‘tumbao’ de una salsa, de un porro, de una cumbia o de un ritmo pegajoso que esté de moda. Y los políticos no son la excepción, especialmente cuando se encuentran en medio de una campaña para ocupar un cargo público.

Hace pocos días, las imágenes de Antonio Navarro Wolf en la cabina de La W bailando ‘Cali pachanguero’ dieron de qué hablar en redes. Para unos, fue motivo de admiración que el precandidato a la Alcaldía de Bogotá mostrara sus mejores pasos y que es un buen bailarín, mientras que para otros es una estrategia más de un personaje que está en búsqueda de votos.

Lo cierto es que Navarro se suma a la larga lista de personalidades que se han dejado ver por sus seguidores ‘azotando baldosa’, como se dice popularmente, y han demostrado que como cualquier humano se dejan contagiar por el ritmo de una buena canción.

La también precandidata a la Alcaldía de Bogotá, Claudia López, no dudó en afirmar en su cuenta de Instagram que conoce de primera mano la habilidad de su compañero en política para ‘tirar paso’ al son de guaguancó. “¡Doy fe de lo sabroso que baila Antonio!”, expresó en su cuenta.

El presidente Iván Duque, por ejemplo, no solo demostró en campaña, ante las cámaras, que es buen bailarín sino que es hábil con la guitarra. Al senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez, acompañando en tarima al entonces candidato a la Alcaldía de Bogotá, Enrique Peñalosa, no le fue tan bien bailando el aserejé, igual que al exmandatario Juan Manuel Santos, quien en una entrevista radial trastabilló un poco al bailar salsa choque.

Gustavo Petro, por su parte, demostró que la sangre caribeña le permite mover la cintura como lo exige el porro, y, finalmente, Humberto de la Calle, caldense, no se intimidó con la cumbia tradicional “Colombia tierra querida”.

Aunque unos han tenido mejores críticas que otros, porque a no todos se les da de manera natural la habilidad para seguir el ritmo, bailar ha resultado en una buena estrategia para mostrarse cercanos a la gente, especialmente entre sus seguidores.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO