¿Carlos Fernando Galán quiere ser alcalde?

7 de junio del 2018

En una reacción sin precedentes, el senador Carlos Fernando Galán renunció a su curul en el Senado con el argumento de que la visión de su partido, Cambio Radical, no es coherente con sus principios políticos. Galán dimitió a las huestes de la colectividad a la que ha pertenecido durante once años y, aunque declaró […]

¿Carlos Fernando Galán quiere ser alcalde?

En una reacción sin precedentes, el senador Carlos Fernando Galán renunció a su curul en el Senado con el argumento de que la visión de su partido, Cambio Radical, no es coherente con sus principios políticos.

Galán dimitió a las huestes de la colectividad a la que ha pertenecido durante once años y, aunque declaró en diferentes medios de comunicación que lo hace porque Cambio Radical decidió aliarse con el Centro Democrático, muchos creen que es una nueva apuesta política para participar, en octubre de 2019, en la contienda por la Alcaldía de Bogotá.

Teniendo en cuenta que Carlos Fernando Galán no se presentó a las elecciones legislativas del pasado 11 de marzo en busca de su reelección, muchos creen que es una estrategia para no verse inhabilitado para esa candidatura, puesto que para ser legal debe permanecer un año apartado de cualquier cargo público. Lo mismo sucede con su pertenencia en Cambio Radical: si no dimite un año antes, incurre en doble militancia de partidos.

Por eso su decisión ha sido cuestionada entre los opinadores colombianos, muchos de los cuales piensan que habría sido mejor que anunciara de frente su aspiración a la alcaldía en vez de combatir a su partido que, dijo, “ha tomado un camino distinto” al de sus principios.

También manifestó que se dedicará a un par de maestrías que debe sacar adelante, que seguirá en la política porque “es la mejor herramienta que tiene el país para cambiar” y, entre líneas, dejó ver su intención de construir una fórmula de centro.

Su hermano, Juan Manuel, también expresó sus diferencias con la decisión de César Gaviria de unirse a Iván Duque y, aunque no ha renunciado al liberalismo ni a su curul, sí manifestó que votará en blanco, solicitó que se replanteen los principios del partido y pidió devolverle la personería jurídica al movimiento que fundó su padre.

No en vano se dice, en los corrillos políticos, que los hijos de Luis Carlos Galán planean revivir el Nuevo Liberalismo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO