Tuiteros piden real atención a crisis en el Amazonas

21 de agosto del 2019

Estas han sido algunas reacciones ante la grave situación ambiental.

Tuiteros piden real atención a crisis en el Amazonas

Foto: Pexels

Con la tendencia #PrayForAmazonas miles de tuiteros se han unido en esta red social para alterar de la grave situación que vive el Amazonas, en Brasil.

Las llamas que se extienden por el pulmón del mundo en esa región ha llamado la atención de entidades que trabajan en pro del medio ambientes y de sus activistas.

Esta tendencia, además se hacer un llamado a los Gobiernos de la región, también fue utilizada para comparar y criticar socialmente la atención que tuvo el incendio de la Catedral de Notre Dame, pues según los internautas, la iglesia tuvo una mayor cubrimiento por parte de los medios de comunicación e interés de las redes.

Hasta la fecha, las llamas y ha tenido un aumento del 83 % con respecto al año anterior según informes expuestos por el Instituto Nacional de Investigación Espacial de Brasil.

El Programa de Observación de la Tierra de la Unión Europea evidenció por medio de su cuenta oficial de Twitter cómo el humo ha llegado hasta la costa Atlántica y Sao Paulo.

Pero, ¿por qué está en llamas en Amazonas?

Según reportes de agencias medioambientales y medios de ese país, además del calentamiento global, señalan a Jair Bolsonaro como uno de los principales culpables de que las llamas hayan incrementado considerablemente, hasta el punto de establecer récords respecto al número de incendios.

La deforestación también juega un papel crucial en esta tragedia ambiental. Según reportes de medios internacionales cada minuto desaparece un bosque del tamaño de un estadio y medio de fútbol profesional.

Fotos del Amazonas en llamas

View this post on Instagram

Há mais de 27 anos no Brasil, denunciamos a destruição de nossas florestas. Em 2019, a temporada de fogo na Amazônia começou registrando recordes. O número de focos de calor disparou em agosto, com aumento de 450% até o dia 18, na comparação com o mesmo período de 2018. Esse aumento tem relação direta com o desmatamento praticado na região, que ameaça a maior floresta tropical do mundo. Além de oferecer risco às pessoas e aos animais, o fogo contribui para as emissões de gases do efeito estufa no Brasil. Nos anos anteriores, como mostram as fotos, acompanhamos e denunciamos as queimadas na região, alertando para os riscos e as consequências delas. Você pode fazer parte dessa mudança pressionando governos e empresas para que parem com a destruição – participe do abaixo-assinado clicando no link na bio. . ???? 1: Rodrigo Baleia / Greenpeace ???? 2: Rogério Assis / Greenpeace ???? 3: Lunae Parracho / Greenpeace ???? 4, 5 e 6: Daniel Beltrá / Greenpeace . #Desmatamento #Queimadas #Amazônia #Greenpeace #Fogo #Florestas

A post shared by Greenpeace Brasil (@greenpeacebrasil) on

Por medio de una publicación de Instagram, GreenPeace Brasil aseguró que “la cantidad de incendios se disparó en agosto, aumentando en un 450% hasta el 18, en comparación con el mismo período de 2018”.

Según la entidad, el aumenta se relaciona de manera directa con la tala de árboles en la región.

“En años anteriores, como se muestra en las fotos, seguimos y denunciamos el incendio en la región, alertando sobre los riesgos y sus consecuencias. Usted puede ser parte de este cambio presionando a los gobiernos y las empresas para detener la destrucción”, concluye la publicación.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO