¿Por qué el cerebro de Einstein tenía facultades extraordinarias?

2 de diciembre del 2012

Una investigación concluyó que los lóbulos parietales del científico tenían un patrón insólito.

Einstein

Una investigación reciente de la revista Brain: a journal of neurology concluyó que los lóbulos parietales –zona que recibe sensaciones- de Albert Einstein tenían un patrón insólito de surcos y crestas que se relaciona con una enorme capacidad para resolver problemas.

Después de la muerte de Einstein, por un aneurisma de aorta, su cerebro fue sustraído para tomar distintas fotografías. En 1955 comenzó la investigación de este cerebro, luego de que su hijo Hans Albert aprobara el estudio.

Según los resultados, su habilidad para imaginar acontecimientos y ver sus consecuencias viene de  pliegues adicionales, bultos y otras “peculiaridades de la corteza cerebral”. Aunque el peso del cerebro de Einstein no es de un tamaño excepcional y su peso es convencional, estos investigadores querían encontrar algo que evidenciara el genio dentro del mismo.

“El lóbulo parietal inferior izquierdo es más grande que el derecho, mientras que el lóbulo parietal superior aparece más marcado en el hemisferio derecho de su cerebro. “, afirmó el equipo de investigadores.

Al parecer, estos lóbulos parietales le dieron al científico habilidades extraordinarias sobre todo en procesos como el razonamiento y el juicio. El cerebro de Einstein fue comparado con los de otros genios como Carl Friedrich Gauss, físico alemán considerado por muchos “el príncipe de las matemáticas”, y el del fisiólogo ruso Ivan Pavlov, padre de la psicología conductista. 160 fotos del cerebro de Einstein se encuentran en la Universidad de Princeton y otras 560 diapositivas se guardan en el Museo Nacional de Salud y Medicina de Maryland.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO