Millonario tire y afloje por canal premium para ver fútbol

28 de septiembre del 2018

La División Mayor del Fútbol Colombiano, en cabeza de Jorge Perdomo, y Win Sports, dueño de los derechos del fútbol colombiano hasta el año 2026, iniciaron una negociación que tiene como único fin la creación del canal premium, a través del cual se verían los partidos, pero pagando. En una Asamblea Extraordinanaria de la Dimayor, […]

Win Sports canal premium

La División Mayor del Fútbol Colombiano, en cabeza de Jorge Perdomo, y Win Sports, dueño de los derechos del fútbol colombiano hasta el año 2026, iniciaron una negociación que tiene como único fin la creación del canal premium, a través del cual se verían los partidos, pero pagando.

En una Asamblea Extraordinanaria de la Dimayor, convocada para aceptar o rechazar la oferta del canal con este producto, cuyo valor inicial fue de 20.000 millones, 19 de los 36 clubes inscritos en la organización rechazaron la propuesta por considerarla “insuficiente”.

Entonces Win aumentó la cifra inicial y la elevó a 1.7 billones de pesos, a fin de darle espacio a los equipos para estudiar la nueva oferta. La decisión final se tomará en la próxima asamblea que será a finales de octubre.

¿Por qué los equipos rechazaron a Win Sports?

KienyKe.com se comunicó con Mauricio Correa, quien se venía desempeñando como presidente de Win para conocer el estado de la negociación y la respuesta fue que ya no hacía parte de esta empresa. “No estoy allá. Ahora mi trabajo es en MediaPro (grupo que tiene los derechos de partidos de la Conmebol en varios países de América como Bolivia y Colombia)”, señaló el ejecutivo.

El show debe continuar y es el comité ejecutivo del canal el que debe prepararse para la respuesta de los equipos. Algunos como Atlético Nacional, Millonarios, América de Cali, entre otros, ven en esta propuesta la oportunidad de aumentar ingresos. “Mayor rating, mayor dinero”, aseguró a este medio uno de los directivos que pidió omitir su nombre.

El contrato entre ambas partes (Dimayor y Win) va hasta 2026 y en caso de aprobarse el canal cobraría 30.000 pesos mensuales por una suscripción que le permite acceder a las transmisiones de los partidos. La señal abierta dejaría de existir y se evalúa la posibilidad de que algunos encuentros deportivos sean transmitidos en diferido.

En la Dimayor, en caso de que no se acepte la cifra de 1.7 billones por ocho años, esperan a otros canales que tendrían la oportunidad de entrar en la puja millonaria para tener los derechos del balompié nacional después de 2026.

Por ahora canales como Caracol Televisión y Fox Sports han expresado su interés en el negocio. Caracol recientemente renovó con la Federación Colombiana de Fútbol la transmisión de los partidos de la Eliminatoria al Mundial de Catar 2022. La inversión costó cerca de 40 millones de dólares.

En redes sociales ya se abrió el debate sobre si pagar o no el canal premium. Para algunos resulta alto el valor mensual, pero si los equipos la aprueban suscribirse para ver fútbol sería la única salida.

Colombia y Paraguay son los únicos países en Suramérica que no cobran por PPV (pague por ver) el fútbol de sus ligas. Argentina y Chile son casos, en Suramérica, además Inglaterra, España y Alemania, en Europa, de naciones que apostaron a esta estrategia para generar dividendos para las organizaciones y los clubes.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO