Posturas encontradas por la ideología de género

5 de noviembre del 2018

Colombia es un país que ha logrado avanzar en materia de derechos, pero aún le falta camino por recorrer. En pleno siglo XXI continúan las posiciones divididas entre los llamados ortodoxos, conservadores y quienes tienen posturas diferentes en materia de condiciones sexuales y otros campos, y buscan un equilibrio para que todos tengan los mismos […]

Posturas encontradas por la ideología de género

Colombia es un país que ha logrado avanzar en materia de derechos, pero aún le falta camino por recorrer. En pleno siglo XXI continúan las posiciones divididas entre los llamados ortodoxos, conservadores y quienes tienen posturas diferentes en materia de condiciones sexuales y otros campos, y buscan un equilibrio para que todos tengan los mismos derechos, sin excepción.

Este 6 de noviembre se realizará una nueva marcha nacional promovida por quienes no están de acuerdo con los decretos 410 y 762. El primero busca promover espacios públicos en los que no haya discriminación por ser hombre, mujer, homosexual, lesbiana, transexual, entre otras identidades sexuales. El segundo tiene como fin introducir la política pública para que los derechos de la comunidad LGBTI no sean vulnerados y puedan ser equitativos al de cualquier persona.

Un día previo a la movilización, la lucha se traslada a las redes sociales: #NiCartillasNiDecretos fue el hashtag que fue tendencia todo este lunes festivo con más de 5.000 trinos.

Los argumentos de varios cibernautas estuvieron relacionados con conceptos religiosos: “La familia debe ser como Dios la creo con padre, madre e hijos” y “se nace hombre o se nace mujer” fueron algunos de los argumentos de quienes defienden la familia tradicional, concepto manejado en la iglesia católica y algunas personas con otras religiones. También señalaron que el cambio de sexo no debería ser permitido para respetar la naturaleza de su creación.

También están quienes, sean de la comunidad LGBTI o no, defienden la lucha por una Colombia incluyente en la que no se aparten a las personas que tienen otras formas de pensar, de sentir y de vivir.

La marcha se llevará a cabo en más de 20 ciudades del país y, desde que no haya violencia, todos podrán mostrar sus argumentos. Colombia es un país laico, en el que se debe seguir construyendo igualdad, sea cual sea la creencia y respetar las opciones de vida que elige cada persona. Las movilizaciones pueden realizarse para apoyar la libertad de expresión, como lo dice la constitución, pero sin censurar e irrespetar al otro.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO