¿La renuncia de Zidane acerca a James al Madrid?

31 de mayo del 2018

Hace menos de una semana que el Real Madrid levantó su Copa de Campeones número 13, la tercera consecutiva. Terminaba una temporada más entre risas y rostros invadidos de alegría. Sin embargo, el entrenador Zinedine Zidane, sin dar espera, revolcó el Santiago Bernabéu al anunciar su renuncia al club ‘merengue’ tras nueve títulos conseguidos en […]

Zinedine Zidane James Rodríguez

Hace menos de una semana que el Real Madrid levantó su Copa de Campeones número 13, la tercera consecutiva. Terminaba una temporada más entre risas y rostros invadidos de alegría. Sin embargo, el entrenador Zinedine Zidane, sin dar espera, revolcó el Santiago Bernabéu al anunciar su renuncia al club ‘merengue’ tras nueve títulos conseguidos en tres años.

“Tomé la decisión de no seguir el próximo año en el Madrid. Es todo más simple de lo que parece, hay etapas en las que uno lo vive muy fuerte y hay que saber cuándo parar y este es el momento”, fueron las palabras del entrenador que dejaron en silencio a los periodistas presentes en la conferencia de prensa.

El presidente del equipo Florentino Pérez también manifestó su sorpresa en la misma conferencia de prensa: “Era algo que no esperaba y me pone triste luego de haber vivido la felicidad”.

¿Por qué se va? Es la pregunta que se hacen los fanáticos del Madrid, pues con este triunfo el estratega consiguió el récord de tres copas en la Champions. Él dice no tener problemas con los jugadores, que solo quiere despedirse en el momento justo porque no ve la posibilidad de conseguir más títulos con el Madrid.

La conmoción invade a los amantes del conjunto blanco. Algunos se atreven a decir que la salida de Zidane podría desembocar en otro anuncio importante que se conocería en los próximos días: el adiós de Cristiano Ronaldo.

“Ahora a disfrutar de este momento, pero en los próximos días daré una respuesta a los aficionados que siempre han estado de mi lado. Fue muy bonito estar en el Real Madrid”, fueron las palabras de Ronaldo después de ganar la Champions League, lo que sembró incertidumbre en los seguidores ‘merengues’.

Cristiano recibió la noticia conmovido, junto a su grupo de trabajo, porque como dijo Zidane, ni él sabía de su partida. Antes de iniciar el Mundial de Rusia con el equipo portugués, el delantero revelará qué será de su futuro. Los hinchas temen que otro ídolo se despida da la ‘casa blanca’.

En Madrid le agradecen a Zidane, que le dio nueve gritos al equipo blanco. Ahora los dirigentes del club español deberán encontrar un nuevo entrenador que tome las riendas de la plantilla para la próxima temporada. Habrá tiempo para escoger en el mercado y los hinchas desde ya piden que el técnico sea un hombre con jerarquía. Los nombres comienzan a filtrarse.

Jurgen Klopp, Mauricio Pochettino y ‘Guti’ parecen ser los candidatos que más gustan en la afición y directivas del Madrid.

El tema de James Rodríguez no pasa desapercibido porque el colombiano dejó las filas del club al no ser tenido en cuenta por el francés en el once titular. Se marchó al Bayern Múnich y logró cariño y apoyo de los alemanes, quienes ya muestran interés por su pase de 45 millones de euros. Lo que ahora se preguntan algunos es si la salida de Zinedine podría acercar de nuevo al volante a la escuadra que siempre soñó jugar.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO