La Red Independiente se acaba y Twitter reacciona

2 de septiembre del 2019

El país entero lamenta la salida del aire del noticiero más laureado.

La Red Independiente se acaba y Twitter reacciona

En la tarde noche de este domingo, en Twitter, se filtró, de muy buenas fuentes, el rumor de que Noticias Uno se acababa. Periodistas del medio; Cecilia Orozco, su directora; y Jorge Acosta, gerenete de NTC, la productora del noticiero, entre lágrimas, le confirmaron a Kienyke.com que el rumor de las redes sociales era cierto.

Un par de minutos antes de terminarse el noticiero, el propio Jorge Acosta, acompañando a Mábel Lara en el set, confirmó al aire la triste noticia.

“En el mundo la televisión abierta está enfrentando unos retos inmensos y Colombia no es la excepción. En reunión de la semana pasada, los accionistas mayoritarios de la concesionaria, Hemisphere Media Group, tomaron la determinación de concentrar su operación de noticias de lunes a viernes y suspender la emisión de noticias los fines de semana, a partir de  2020.”

Acosta también indicó que ellos como accionistas minoritarios no compartían dicha determinación pero que la acataban y la respetaban. Asimismo dijo que en los próximos días le contarán a la audiencia cuándo será el día de la última emisión.

A partir de ese momento el hasgtag #SinNoticiasUno ha sido tenencia nacional. La gran mayoría de tuiteros han enviado mensajes de agradecimientos y apoyo a los periodistas y directivos del noticiero.

También lamentan que el país se haya quedado sin la mirada crítica, objetiva e independiente de uno de los mejores noticieros que se realiza en Colombia; lo dice el número de premios y condecoraciones que este medio ha tenido a lo largo de su existencia.

Decenas de colegas, conocedores del tipo de información que maneja esta casa editorial, también se expresaro por la partida de Noticias Uno de la franja nacional.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO